Lotus Electre el HYPER-SUV

Electre es la primera "Hyper-SUV" de Lotus. Propuesta de diseño y tecnología inundan al auto

En el nuevo mercado de los SUV deportivos faltaban los británicos el nuevo Lotus Eletre totalmente eléctrico es un Hyper-SUV llamativo y progresivo, el primero de una nueva generación de SUV eléctricos puros. Toma los principios básicos del ADN de Lotus de más de 70 años de diseño e ingeniería de automóviles deportivos, evolucionándolos en un coche de estilo de vida nuevo y deseable para la próxima generación de clientes. 

El Eletre toma el corazón y el alma del último coche deportivo Lotus, el Emira, y el revolucionario rendimiento aerodinámico del hipercoche Evija totalmente eléctrico, y los reinterpreta como un Hyper-SUV que resulta con lineas propositivas por lo menos en su interior; sofisticado, lleno de Alcántara y tecnología.

Una nueva dimensión audaz para la cartera de automóviles de alto rendimiento de Lotus, el Eletre ofrece un número significativo de primicias para Lotus: el primer coche de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de automóviles deportivos, el primer estilo de vida EV, el Lotus más “conectado” de la historia. Y, sin embargo, sigue siendo un verdadero Lotus, un hermoso coche “tallado por el aire”, lleno de tecnología pionera, rendimiento deportivo genuino y simplicidad.

El Lotus Eletre es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y con una potencia de 600 CV. Un cargador de 350 kW ofrecerá un alcance de 400 km en solo 20 minutos. El campo de prácticas WLTP máximo objetivo del coche es de c.600 km (c.373 millas). También viene con la capacidad de aceptar de serie la carga de CA de 22 kW que, cuando está disponible, reduce el tiempo de conexión. El coche viene con cuatro modos de conducción, que ajustan la dirección, la configuración del amortiguador, el tren motriz y la respuesta del pedal del acelerador. Los modos son Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual, y son estándar en todas las versiones del coche.

El Eletre lleva los interiores de Lotus a un nuevo nivel sin precedentes. El diseño técnico y orientado al rendimiento es visualmente ligero, utilizando materiales ultrapremium para ofrecer una experiencia de cliente excepcional. Se muestra con cuatro asientos individuales, está disponible para los clientes junto con el diseño más tradicional de cinco asientos. Arriba, un techo solar de vidrio panorámico fijo3 se suma a la sensación de brillo y amplitud en su interior.

La sostenibilidad ha sido un enfoque central del equipo de diseño, que ha trabajado con el proveedor líder Kvadrat en la elección de materiales. El interior utiliza una sensación premium y microfibras artificiales altamente duraderas en los puntos de contacto principales, y un tejido avanzado de mezcla de lana en los asientos. Es un 50 % más ligero que el cuero tradicional, lo que permite un mayor ahorro de peso. Los materiales duros son fibra de carbono, aunque en lugar de utilizar el “tejido” tradicional asociado con mayor frecuencia con el diseño automotriz, Lotus ha reciclado las fibras recortadas desde el borde del tejido. Estos se han reconstruido en una nueva estera, luego se han comprimido en una resina para crear el acabado de mármol premium del coche.

Debajo del panel de instrumentos, una hoja de luz atraviesa la cabina, sentada en un canal acanalado que se ensancha en cada extremo para crear las salidas de aire. Aunque parece estar flotando, la luz es más que decorativa y forma parte de la interfaz hombre-máquina (HMI). Cambia de color para comunicarse con los ocupantes, por ejemplo, si se recibe una llamada telefónica, si se cambia la temperatura de la cabina o para reflejar el estado de carga de la batería del vehículo.

Debajo de la luz hay una “cinta de tecnología” que proporciona información a los ocupantes de los asientos delanteros. Delante del conductor, el bináculo tradicional del cuadro de instrumentos se ha reducido a una tira delgada de menos de 30 mm de altura para comunicar información clave sobre el vehículo y el viaje. Se repite en el lado del pasajero, donde se puede mostrar información diferente, por ejemplo, la selección de música o puntos de interés cercanos. Entre los dos se encuentra lo último en tecnología de pantalla táctil OLED, una interfaz horizontal de 15,1 pulgadas que proporciona acceso al avanzado sistema de infoentretenimiento del coche. Se pliega automáticamente cuando no es necesario. La información también se puede mostrar al conductor a través de una pantalla frontal con tecnología de realidad aumentada (AR), que es un equipo estándar en el coche.

Cada espejo retrovisor de la puerta es reemplazado por una pantalla de espejo de marcha atrás eléctrico (ERMD), que alberga tres cámaras diferentes1: una para el espejo retrovisor, una segunda para ayudar a crear una vista de 360 grados del coche desde arriba para ayudar a aparcar, y una tercera que forma parte de las tecnologías de conducción inteligente. Funciona en conjunto con el sistema LIDAR de Eletre para ofrecer capacidad de conducción autónoma. El coche viaja en aleaciones de cinco radios de acabado dividido cortado a máquina de 23 pulgadas con inserciones de fibra de carbono para ayudar al flujo de aire y frenos de pinza de 10 pistones compuestos de cerámica2.

La experiencia de infoentretenimiento en el Eletre establece nuevos estándares en el mundo del automóvil, con un uso pionero e innovador de tecnologías inteligentes. El resultado es una experiencia conectada intuitiva y fluida. Es una colaboración entre el equipo de diseño de Warwickshire y el equipo de Lotus en China, que tienen una gran experiencia en los campos de la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX).

La plataforma será la base para una nueva gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento de estilo de vida premium de Lotus. Dirigidos por el Eletre, estos coches catapultarán a Lotus a una nueva era de mayores volúmenes minoristas e ingresos significativos. El Lotus Eletre está a la venta en los mercados globales, con las primeras entregas de clientes en 2023 a partir de China, el Reino Unido y Europa.

 

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