Audi A6 Avant e-tron Concept

Audi nos muestra el futuro del veloz A6 Avant ahora e-tron

La división eléctrica de Audi incorpora al A6 Avant e-tron Concept, la idea es migrar al aclamado A6 Avant a las nuevas tecnologías sin arriesgar espacio ni potencia. El diseño es atractivo al igual que su rápida carga: 300 km de autonomía en 10 minutos.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada por Audi. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.44 metros, con lo que se sitúa en la clase de lujo. Las líneas de su carrocería suponen una evolución coherente del lenguaje formal contemporáneo de Audi. Elementos significativos como la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la parte trasera enfatizan su parentesco con la gama e-tron de modelos Audi de propulsión eléctrica.

Para evolucionar al Avant, Audi lo eleva con un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros. Con estas características logra el cero a cien en menos de 4 segundos. Los grandes rines de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al Avant unas proporciones que recuerdan claramente a las de un auto deportivo.

Por primera vez las proyecciones alrededor del auto permiten ampliar el alcance de la comunicación con otros usuarios de la vía más allá del propio vehículo: con la ayuda del sistema de conectividad inteligente, el A6 Avant e-tron concept proporciona información a otros usuarios de la vía utilizando señales visuales.

El sistema de luces Matrix LED y OLED permiten al conductor ver a largo alcance, además 3 pequeños proyectores iluminan los laterales para dar soporte a la salida o llegada al vehículo o avisar a algún ciclista que esta apunto de abrirse la puerta. Los faros Matrix LED digitales alcanzan una calidad casi cinematográfica. Si el Audi A6 Avant e-tron concept está aparcado frente a una pared, por ejemplo, mientras recarga la batería, el conductor y los pasajeros pueden pasar el tiempo jugando a un videojuego que utiliza directamente la superficie de la misma para proyectar las imágenes en formato XXL, en vez de hacerlo en una pequeña pantalla en el interior del vehículo. Y todo ello a través de los faros Matrix LED digitales. ¡Si, leíste bien las luces proyectan hacia fuera como cine!

La parte trasera del concept car incorpora una nueva generación de elementos OLED digitales que, en forma de tira continua de luz, actúan como una pantalla. También pueden utilizarse para crear firmas luminosas digitales prácticamente ilimitadas, así como pantallas de iluminación dinámicas que pueden adaptarse al gusto personal de cada cliente. Una novedad en los faros traseros es la arquitectura tridimensional de estos elementos OLED digitales que, al adaptarse a la forma de la carrocería, permiten integrar el diseño para que el espectáculo de luces dinámicas se perciba no solo en dos dimensiones, como hasta ahora, sino con un impresionante efecto espacial 3D.

En el Audi A6 Avant e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Las ruedas delanteras se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada especialmente para vehículos eléctricos, con un eje multibrazo en el tren posterior. El concept car cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

 

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