Ferrari SP48 UNICA

Ferrari SP48 Unica el nuevo one off de Ferrari, nunca habíamos visto algo así

Los one-off de Ferrari son una petición de un cliente que hace modificar en diseño un modelo ya existente bajo el desarrollo de Special Projects (de donde viene el SP). Generalmente estos coches únicos llevan lineas camuflajeadas que revelan antes de tiempo el futuro visual de la marca.

Hoy se presentó el Ferrari SP48 UNICA y aunque la base es del F8 Tributo nunca habíamos visto un Ferrari así, un concepto que parece del futuro con espalda cerrada que deja atrás la típica exposición del motor, en este caso el V8 turbo. Las nuevas rejillas hexagonales vistas por primera vez en el Roma y después en el SP3 en el SP48 se extienden en todo el diseño para dejar respirar el motor , en la parte frontal baja y hasta en el interior como adorno en los asientos.De hecho se utilizaron técnicas de modelado parametrico-procedimentales y prototipos 3D que permitieron al departamento Centro Stile Ferrari junto con ingenieros de Maranello rediseñar por completo estas partes. 

El interior sigue siendo el mismo del F8 Tributo pero con carga de Alcántara y fibra de carbono mate con acabados Gris Grunmental sin embargo el conductor si experimenta la continuidad del diseño exterior que se fusiona con el techo interior. 

 
 
Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER