La nueva generación Land Rover Range Rover Sport ha cambiado en diseño, estructura y motor, este modelo permanecía igual mientras sus hermanos de gama evolucionaban pero en realidad la espera era para ofrecer el SUV deportivo más capaz con lujo y alto performance de toda su historia.
Lo nuevo son los sistemas de propulsión potentes y eficientes que incluye un híbrido eléctrico de rango extendido de seis cilindros, un nuevo y potente V8 y motores híbridos sgasolina y diésel Ingenium de seis cilindros (no disponibles para México). El motor 100% eléctrico se introducirá en 2024, a medida que Land Rover continúe su viaje de electrificación.
El nuevo Range Rover Sport está disponible en las especificaciones SE, HSE y Autobiography, con una primera edición disponible durante todo el primer año de producción con una especificación especiales. La pionera arquitectura MLA flexible de Land Rover y los últimos sistemas de chasis se unen para ofrecer los más altos niveles de dinamismo que hemos visto en el Range Rover Sport. El control integrado del chasis rige el amplio conjunto de innovaciones, coordinando todo, desde el último sistema de suspensión neumática de volumen conmutable hasta nuestro control electrónico de rodillo activo Dynamic Response Pro. El resultado es el Range Rover Sport más atractivo y emocionante de la historia.
El nuevo Dynamic Response Pro trabaja de la mano con la suspensión neumática dinámica de última generación, que introduce por primera vez resortes de aire de volumen conmutable. Además proporciona el máximo control de balanceo a través de un sistema electrónico de control de balanceo activo de 48 voltios, capaz de aplicar hasta 1.400 Nm de par en cada eje, para una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control del cuerpo y compostura en las curvas.
La suspensión neumática dinámica está instalada en todos los nuevos Range Rover Sport y el sistema inteligente mejora el ancho de banda de la suspensión. Esto funciona variando la presión dentro de las cámaras (una mayor presión proporciona una amortiguación más rígida) para ofrecer la comodidad tradicional del Range Rover con el manejo dinámico que se espera del Range Rover Sport. Para optimizar las respuestas, el vehículo supervisa el camino por delante utilizando los datos de navegación de eHorizon para preparar preventivamente las próximas curvas
Una amplia gama de sistemas de propulsión electrificados ofrece el rendimiento habitual del Range Rover Sport. La gama incluye un híbrido eléctrico de gama ampliada, gasolinas Ingenium de seis cilindros y diésel que utilizan tecnología híbrida suave y un nuevo V8 Twin Turbo. En 2024, la nueva línea Range Rover Sport evolucionará con la adición de un modelo totalmente eléctrico.
El nuevo híbrido eléctrico P510e está diseñado para satisfacer las demandas de los conductores que buscan un accionamiento de alto rendimiento, una eficiencia impresionante y más de 125 km de rango de vehículos eléctricos de cero emisiones. Combina a la perfección el motor de gasolina Ingenium de 3,0 litros y seis cilindros de Land Rover con un potente motor eléctrico de 105 kW y una batería de 38,2 kWh, produciendo una potencia total del sistema de 375 kW 510 CV.
Es capaz de 0-100 km/h en solo 5,4 segundos, un rango de conducción eléctrica de hasta 125 km, suficiente para que la mayoría de los propietarios completen hasta el 75% de los viajes con energía eléctrica, y emisiones de CO2 de solo 37 g/km.
Alternativamente, el nuevo motor V8 Twin Turbo produce 530 CV para la versión más brava del Range Rover Sport, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos con Dynamic Launch activado y aportando un nivel adicional de emoción visceral a la alineación.
La ampliación de motores incluye motores diésel híbridos suaves D250, D300 y D350 de seis cilindros y potentes gasolinas rectas P360 y P400 de seis Ingenium híbridas suaves.
Proporcionando la base perfecta para un viaje atractivo están los asientos delanteros de memoria eléctrica ajustables, calentados y ventilados en 22 direcciones con función de masaje y reposacabezas alados. Los asientos insignia proporcionan el máximo soporte para viajes más largos e implican conpulsiones en carreteras sinuosas, mientras que los pasajeros traseros se benefician de una geometría del asiento ergonómicamente optimizada, con un aumento de 31 mm en el espacio para las piernas y 20 mm más de espacio libre de rodillas, para una mayor comodidad y soporte.
La tendencia en los nuevos autos es ofrecer el aire más puro posible dentro de cabina, para lograrlo cada marca ofrece su patente, Land Rover Cabin Air Purification Pro está disponible para crear y mantener el entorno de conducción perfecto. Combina la filtración PM2.5 y la tecnología nanoeTM X para reducir significativamente los olores, bacterias y alérgenos, incluido el virus SARS-CoV-2. En la segunda fila se instala un segundo dispositivo nanoeTM X para proporcionar una calidad del aire constante en toda la cabina. Una función avanzada de gestión de CO2 permite a los propietarios purificar la cabina antes de un viaje o mientras conducen, lo que garantiza un mayor estado de alerta para cada viaje y un mayor bienestar para todos los ocupantes.
La comodidad intuitiva contribuye a la sensación de lujo moderno y el nuevo Range Rover cuenta con manijas de puerta desplegables con detección de proximidad, cierre suave de puerta y liberación de aproximación, para una entrada sin esfuerzo al vehículo mientras se preservan las líneas limpias del exterior. El bloqueo automatizado Walkaway garantiza la seguridad. Alex Heslop, Director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, dijo: “Vivir con el nuevo Range Rover Sport no podría ser más fácil gracias a su conjunto de tecnologías conectadas. Nuestro galardonado infoentretenimiento Pivi Pro está en el corazón de la experiencia y su pantalla táctil flotante háptica y curvada proporciona un control intuitivo de los sistemas del vehículo. Para ayudar a los conductores a mantener su enfoque, la IA de voz integrada de Amazon Alexa está a mano, para que los clientes puedan mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante mientras hacen cualquier cosa, desde configurar la navegación y realizar llamadas hasta seleccionar fuentes de medios”.