El futuro de Ferrari ¡Al descubierto!

Conoce los planes de innovación, servicio al cliente, sustentabilidad y lanzamientos, entre ellos, la esperada SUV Purosangue.

El futuro de Ferrari ¡Al descubierto!

Conoce los planes de innovación, servicio al cliente, sustentabilidad y lanzamientos, entre ellos, la esperada SUV Purosangue.

El día de hoy se celebró en Maranello el Ferrari’s Capital Marketer Day, un evento dirigido a inversionistas, medios de comunicación y analistas financieros, el cual fue centrado hacia la celebración por los 75 años de la marca italiana, haciendo especial agradecimiento a sus colaboradores por su dedicación.

“Creo que las fábricas están hechas de máquinas, paredes y personas. Ferrari está hecha mayormente de personas” —Enzo Ferrari.

El futuro hacia la electrificación

Destacaron su línea de tiempo hacia la electrificación, comenzando en el 2009 con la F1, en el 2013 con el lanzamiento de LaFerrari, entre el 2019 y 2022 con los lanzamientos de cuatro modelos híbridos: SF90 Stradale, SF90 Spider, 296 GTB y 296 GTS, dejándonos expectantes y mirando fijo hacia el 2025, en el que se espera que sea el año de la llegada del primer Ferrari totalmente eléctrico.

En el 2021, los vehículos contaban con 80% del International Combustion Engine (ICE) y 20% híbrido, en el 2026 será 40% ICE, 55% híbrido y 5% completamente eléctrico, mientras que en el 2030 será 20% ICE, 40% híbrido y 40% eléctrico.

Evolución de la planta de Maranello

La E-building, está diseñada para crear motores eléctricos, inversores, módulos de batería y líneas de ensamble.

Se esperan 15 lanzamientos entre 2023 y 2026 V8 y V6 híbridos.

Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos por los que más nos moríamos por oír información al respecto es la SUV Purosangue, que tendrá un V12 puro, con un diseño y performance lleno de emociones, prometiendo ser como ninguna otra, pero que no superará el 20% de los envíos anuales en promedio.

Será 85% en modelos de rango, 10% en series especiales y 5% en la serie Icona.

Planes de expansión

Buscan recaudar 2.46 Billones de euros en el flujo de caja libre industrial acumulado pese a la pandemia de Covid19, esperando aumentar un 25% la base de clientes activos Ferrari, que han comprado en los últimos cinco años. 

Sustentabilidad y ecología

Utilizarán aluminio reciclado para reducir el CO2e (dióxido de carbono), así como las reducción a futuro de CO2e derivado del ICE, así como una nueva generación de lubricantes y refrigerantes.

Ferrari contribuye con el 0.0004% de la energía del sector, al 0.003%  de la industria y 0.003% del sector de transporte.

Atención a cada ferrarista

Ferrari tiene bien identificado a cada tipo de ferrarista existente, diseñando autos acordes a cada uno, a esos conductores deportivos, que gustan de diseños elegantes, que buscan hacer viajes largos y experiencias de manejo emocionantes en cada camino —a los cuales le quedan a la perfección modelos como el Portofino M, el Roma—, así como los pilotos, aquellos que aman el diseño deportivo extremo, que buscan mejorar sus aptitudes de manejo y que están a la caza de la adrenalina en la pista —a los que les cae como anillo al dedo el 812 GTS y Superfast, 296 GTB y GTS, SF90 Stradale y spider—.

Mejoras al servicio

Como atención a todos sus ferraristas, buscan mejorar la experiencia con showrooms de lujo, nueva identidad corporativa y una academia Ferrari para entrenar al staff de vendedores a nivel mundial, archivo histórico de gama completa, extensión de garantía por quince años, servicio a los autos donde quiera que los clientes decidan.

Con este evento, Ferrari pone fin a las dudas de cómo será su desarrollo en los próximos años, ¿Te gusta el rumbo que tomará la marca?

Mercedes Benz más exclusivo que nunca
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Desde 1998 McLaren no ganaba el Campeonato de Constructores
Jaguar tenía todo para ganar
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER
Mercedes Benz más exclusivo que nunca
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Desde 1998 McLaren no ganaba el Campeonato de Constructores
Jaguar tenía todo para ganar
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER