VW lanza nueva empresa de baterías

Volkswagen lanza nueva empresa de baterías para autos eléctricos

Volkswagen sigue con su estrategia de movilidad eléctrica: para dar el arranque a su ofensiva de baterías, el grupo ha puesto hoy la primera piedra de su planta de celdas en Salzgitter, Alemania, en presencia del canciller alemán Olaf Scholz. La producción comenzará en 2025. Con efecto inmediato, la responsabilidad del negocio global de baterías recaerá en la recién creada empresa “PowerCo”. Además de la producción de estos componentes, la nueva empresa será responsable de las actividades de toda la cadena de valor de las baterías. Hasta 2030, PowerCo invertirá más de 20.000 millones de euros junto con sus socios en el desarrollo del área de negocio, generará ventas anuales superiores a los 20.000 millones de euros y empleará hasta 20.000 personas tan sólo en Europa

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, expresó: “Hoy no sólo ponemos una primera piedra, sino que marcamos un hito estratégico. El negocio de las baterías es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible e impulsada por el software del futuro. Establecer nuestra propia fábrica es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Demuestra que estamos trayendo a Alemania la tecnología punta del futuro”

Además el Grupo presentó por primera vez el concepto de fábrica estándar; Salzgitter será un modelo para las fábricas de su tipo en toda Europa y establecerá nuevos estándares en términos de sostenibilidad e innovación. “Lo que hemos puesto a prueba millones de veces con plataformas de vehículos como la MQB y la MEB también sentará las bases para establecer la producción de estos agregados: estandarizaremos sobre la base de las normas europeas y a ampliar la escala. De este modo, combinaremos la velocidad y la optimización de costos con los más altos niveles de calidad”, dijo el CEO de PowerCo, Frank Blome. La estandarización no sólo abarcará los equipos, los edificios y las infraestructuras, sino también los productos, los procesos y las tecnologías de la información. De este modo, se crearán fábricas que puedan convertirse rápidamente para otras innovaciones de producto y producción. Cada fábrica funcionará al cien por ciento con electricidad procedente de fuentes renovables y estará diseñada para un futuro reciclaje de ciclo cerrado (closed-loop recycling).

Volkswagen también presentó la celda prismática unificada, anunciada en el Power Day en 2021. Esta permite el uso flexible de una serie de químicas diferentes y se utilizará en hasta 80% de todos los modelos del Grupo. En Salzgitter se producirán celdas unificadas para el segmento de volumen a partir de 2025. En el futuro, la planta alcanzará una capacidad anual de 40 GWh, suficiente para unos 500.000 vehículos eléctricos. Para 2030, el Grupo Volkswagen pretende operar seis fábricas con un volumen total de 240 GWh en toda Europa junto con sus socios. La nueva celda unificada aprovecha los efectos de la sinergia y reducirá los costos de las baterías hasta en un 50%. Los prototipos producidos hasta la fecha han demostrado un rendimiento muy prometedor en cuanto a autonomía, tiempos de carga y seguridad, requisitos esenciales para un futuro estándar industrial.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER