Hyundai N Vision 74 Concept

Hyundai revive un concepto del 74 que nunca vio la luz y lo convierte en eléctrico.

Bien podrías ser la actualización del DeLorean de el Doc pero la realidad es la evolución de un concepto de Hyundai de 1974 que nunca vio la luz de donde adopta su nombre N Visión 74, hoy un concepto híbrido de pilas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento que subraya el liderazgo de la compañía en tecnología de rendimiento sostenible. 

En términos de diseño, N Vision 74 rinde homenaje al concepto de Hyundai Pony Coupe de 1974, que fue desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro. El concepto se construyó entonces en prototipos para el primer coche deportivo de producción de Hyundai. Aunque al final no pudo llegar a la producción, la actitud atrevida marcó la pauta para toda la empresa.

N Vision 74 heredó la superficie pura, el perfil de proporciones dinámicas y el pilar B único del concepto Pony Coupe de 1974. La herencia de diseño de Hyundai se encuentra con la era de la electrificación con un alto rendimiento para dar forma a N Vision 74. Además, la iluminación de píxeles paramétricos proporciona un toque futurista.

“El diseño orientado al futuro de N Vision 74 refleja el respeto y el aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se introfirieron en el concepto Pony Coupe”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Diseño de Hyundai.

Con 4952 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.331 mm de alto en una distancia entre ejes de 2.905 mm, es el primer laboratorio rodante de alto rendimiento construido sobre el sistema de pilas de combustible de hidrógeno más avanzado que Hyundai N haya creado. Pero esta no es la primera vez que N se ocupa de la tecnología de pilas de combustible. N Vision 74 también se inspira en el concept car Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, que se dio a conocer en 2015 con el lanzamiento de la marca N para imaginar el futuro del alto rendimiento basado en hidrógeno

Solo siete años después, Hyundai N presenta el N Vision 74, fijando aún más sus miras al darse cuenta de su pasión por la “diversión de conducir” y la imaginación. Los ingenieros de Hyundai desarrollaron una estructura híbrida de batería eléctrica en combinación con un sistema FCEV, que se coloca en un diseño totalmente nuevo. Al tener un sistema de pila de combustible y una batería eléctrica que alimentan el N Vision 74 juntos, se mejora la eficiencia de refrigeración, mientras que las dos fuentes de energía diferentes se pueden utilizar dependiendo de las diferentes condiciones de conducción. Este sistema lógico ajustado permite una mejor vectorización de par por parte de motores gemelos en la parte trasera, lo que permite una experiencia de curvas precisa y sensible. Además, N Vision 74 explora el equilibrio entre el rendimiento y la refrigeración con un sistema de refrigeración de tres canales.

La tecnología de alto rendimiento está totalmente integrada en el diseño para cumplir con los requisitos de gestión del calor del FCEV. Con una estética tan funcional, N Vision 74 explora el equilibrio entre la tecnología de vanguardia y el diseño icónico. Junto con las capacidades de repostaje rápido y de largo alcance, N Vision 74 garantiza la diversión con una fuente de energía sostenible a través de la aplicación de tecnologías de vanguardia.

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER