Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 sigue siendo el más potente

En la lista actual de “muscle cars” el más rápido y potente es el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye que en su versión 2022 ha integrado algunos nuevos detalles como cofre de doble salida y nuevo supercargador tipo Roots de 2.7 litros para seguir emocionado con su manejo.

“El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye tiene una doble personalidad, por una parte es un sedán grande, cómodo y capaz de transportar a cinco pasajeros con el que puedes ir a la oficina, mientras que por otro lado, es un vehículo con el que puedes divertirte y correr el cuarto de milla en el rango de los 10 segundos, acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo.

Dodge lleva al límite el único muscle car de cuatro puertas, con el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 uno de los sedanes de producción en serie más potentes y rápidos del mundo. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 326 km/h. El ¼ de milla lo recorre en tan solo 10.6 segundos a 207 km/h

El motor del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye proviene del Dodge Challenger SRT Demon de producción limitada. El V8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros sobrealimentado cuenta con 797 caballos de fuerza y ​​707 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90. Pero lo nuevo son los cambios internos en la transmisión que incluyen un convertidor de par mejorado es decir un aumento del 18% en la multiplicación del torque en comparación con el Charger SRT Hellcat. Además de 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un supercargador de mayor capacidad, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, y sistemas de inyección y de lubricación mejorados.

La interacción del auto con el usuario incluyen la aplicación Performance Pages, que proporciona información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real así como diversos modos de manejo y las asistencias electrónicas para arrancones, volante con insignia SRT iluminada, paletas de cambio en aluminio y sistema de audio Premium Harman/Kardon con 19 bocinas con tecnología GreenEdge y amplificador de 900 watts de salida. El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye está equipado con asientos de piel Laguna con alcántara de serie y con el logotipo SRT Hellcat en relieve. Complementando la cabina inspirada en las carreras, están las costuras plateadas del asiento y la consola, detalles en negro brillante y una insignia del panel de instrumentos Gunmetal SRT Hellcat.

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022 se produce en la Planta Ensamble de Brampton en Ontario pero el motor en México, en la Planta Motores Norte en Ramos Arizpe, Coahuila.

Para poner esos casi 800 caballos de fuerza en el pavimento, el nuevo Charger SRT Hellcat Redeye cuenta con el paquete Widebody, que añaden 3.5 pulgadas de ancho a la carrocería. Los nuevos rines Carbon Lightweight de 20 x 11 pulgadas se montan sobre llantas Pirelli PZero 305 / 35 ZR20, lo que le da al Charger SRT Hellcat Redeye mayor superficie de contacto y un mejor comportamiento dinámico. Un nuevo cofre con tomas de aire funcionales, le brindan a este sedán un aspecto aún más imponente.

Dodge ha optimizado cada sistema del Charger SRT Hellcat Redeye sumándole valor, por mencionar algunas están:

  • Caja de aire de inducción más grande: Sellado al nuevo cofre de alto rendimiento funcional para un suministro constante de aire exterior frío, la caja de aire SRT Hellcat Redeye incluye una entrada adicional cerca del revestimiento de la salpicadera.
  • SRT® Power Chiller: Su función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera, que luego fluye a través de la unidad SRT Power Chiller, donde el refrigerante lo enfría aún más. El líquido enfriado fluye a través de unidades de intercambiador de calor en la carcasa del supercargador, enfriando el aire comprimido a medida que ingresa a los puertos de admisión. Lo anterior es una simple regla de la física: el aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia.
  • Reserva de torque: cierra una válvula para prellenar el supercargador y administrar el flujo de combustible, generando fuerza de torque óptima al acelerar.
  • Launch Control: Diseñado para conseguir la mejor aceleración desde cero, teniendo la posibilidad de ajustar las revoluciones por minuto del motor (dependiendo de la superficie de la pista) y así evitar un deslizamiento excesivo de las ruedas traseras.
  • Line Lock: Activa los frenos delanteros para mantener al Charger detenido, pero deja las ruedas traseras libres para que el conductor realice un desgaste de rodamiento controlado y así conseguir la temperatura óptima en un arrancón.
  • Suspensión de Amortiguación Adaptativa: se desarrollaron unos amortiguadores especiales de la marca Bilstein, con tres modalidades de ajuste: automático, deportivo y pista.

En México lo encontramos con un precio de $1,990,000.00 MXN que incluyen las garantías; Cobertura contra posibles perforaciones en componentes metálicos de carrocería durante 5 años sin límite de kilometraje7 años de auxilio vial, las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá. 7 años de Intersafe, un seguro que ampara el robo de partes de interiores. Y 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.

 

 

 

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