McLaren Artura GT4

El equipo McLaren Trophy Championship creo el Artura GT4 para competir

McLaren Trophy es el nuevo campeonato de carreras diseñado para desafiar y desarrollar pilotos Pro-Am dentro de un entorno sociable en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa junto con Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por eventos de AWS cuando la serie haga su debut en 2023. Lo cual crea la necesidad de construir al Artura Trophy basado en el Artura GT4 para la versión de carreras que competirá en este campeonato.

McLaren Automotive siempre ha sido una leyenda en las carreras GT, actualmente participa con el 720S GT3 y el 570S GT4, este último pronto será reemplazado por el nuevo Artura GT4. El Artura Trophy será fundamental para este nuevo campeonato se sumará clientes profesionales y aficionados aspirantes.

El Artura Trophy fue creado bajo las regulaciones de Equilibrio de Potencia (BoP). Esto proporciona el beneficio de mejorar los niveles de potencia y carga aerodinámica para aumentar el compromiso y reducir los tiempos de vuelta a un nivel más cercano a los coches GT3. Además el cuerpo del Artura GT4 lleva el McLaren Carbon Lightweight Architecture, que lo hace increíblemente rígido y seguro. Aliado al nuevo motor V6 Biturbo de 120 grados, liberado de las regulaciones BoP hasta su total de 585 CV que lo impulsa sensacionalmente rápido en línea recta así que se apoya con un paquete aerodinámico mejorado, que incluye un ala de alta fuerza descendente, es sumamente ágil tanto en curvas de baja como de alta velocidad. Un sistema de escape mejorado significa que sonará espectacular.

A diferencia del Artura normal, el Trophy ejecutará potencia solo de combustión para que los propietarios también puedan convertir fácilmente sus coches a las especificaciones GT4 ajustando el software de gestión del motor y cambiando el paquete aerodinámico. Esto significa que también podrán competir en eventos de carreras GT4 sin necesidad de comprar un coche de carreras nuevo.

La similitud con el Artura GT4 también significa que las asombrosas capacidades del Artura Trophy son accesibles para los conductores aficionados. También está diseñado para su mantenimiento, con un sistema de gestión ajustable del motor Bosch, radiadores integrados y una cubierta trasera que se puede levantar sin necesidad de quitar el alerón trasero.

El nuevo campeonato se unirá al Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por el proyecto de ley AWS y se marcará como McLaren Trophy participando de inicio en las icónicas carreras de Formula 1 en 2023 incluyendo: Paul Ricard, Hockenheim y Barcelona, así como algunas vueltas en las 24 Horas de Spa.

 

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