Rimac entrega el primer ejemplar del Nevera a Nico Rosberg, pues cumple a la perfección el perfil de la marca croata. Campeón de Fórmula 1 y emprendedor en sustentabilidad. De hecho antes de que el coche fuera enviado a su casa en Mónaco, Rosberg hizo el viaje a la sede de Rimac en Croacia para ver de primera mano los últimos desarrollos dentro del Grupo Rimac. Lo interesante también es recordar las características de la joya de la ingeniería.
Autonoble tuvo la oportunidad de estar en la fabrica Rimac y podemos decir que se respira tecnología en cada rincón de la fabrica así pudimos constatar que el Nevera será uno de los mejores autos del mundo automotriz. Es el primer hypercoche GT totalmente eléctrico del mundo y ya está en marcha en las nuevas instalaciones de Rimac en las afueras de Zagreb. El primer año de producción ya está agotado. Casi todos los componentes principales del coche se diseñan y construyen en Rimac semanas o meses antes de que cada coche se termine, y se instalan en la última fase de producción, el montaje del vehículo que tarda unas cinco semanas por coche.
Mostrando la amplia gama de opciones de personalización disponibles para los clientes, el coche #000, que será conservado por Rimac, se terminó en un verde Calisto brillante con interior de Sand Alcantara. Para el coche n.o 001, Nico ha elegido deliberadamente una especificación mucho más agresiva descrita cuando diseñó por primera vez su coche como la “espeta completa de Batmobile”. Con pintura Stellar Black, ruedas Vertex pulidas y pinzas de freno negras brillantes, es quizás la personalidad más amenazadora posible de Nevera. El interior está acabado en Alcántara negra, con una sutil firma “Nico Rosberg” en la placa del reposabrazos que marca el coche 001/150.
El año pasado en nuestras redes sociales de TikTok e Instagram subimos el manejo de 0 a 100 km/hr que se hizo en Barcelona con el Nevera con uno de nuestros corresponsales, lo puedes ver aquí: https://www.instagram.com/reel/ChVyGNapcCG/?utm_source=ig_web_copy_link
Incluso antes de esta primera entrega, Nevera ya ha recibido elogios mundial por sus tecnologías líderes en el mundo y su rendimiento inigualable. Con 1.914 HP, el Nevera es capaz de acelerar de 0-100 km/hr en 1,85 segundos, a 200 km/hr en 4,3 segundos y puede correr el cuarto de milla en un récord mundial de 8.582 segundos.
Solo 150 ejemplares serán construidos, vendidos y mantenidos por la red global de 25 socios distribuidores de Rimac Automobili, que se extiende por América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia. En México Rimac esta distribuido por Gran Chelem dentro de Iconic Broker.
Nico Rosberg ha sido parte del viaje de Rimac desde que vio por primera vez el concepto C_Two, que se convertiría en Nevera, en persona hace varios años. Creía en la visión de Mate para el Nevera como un hipercoche de próxima generación genuinamente atractivo y cómodo, capaz de cruzar continentes y desbozar pistas de carreras, todo con energía eléctrica. Se convirtió en uno de los primeros cliente: “Desde que conocí a Mate y realmente entendí el genio detrás de Nevera, sabía que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la innovadora tecnología de electrificación, llevándolo a un coche diseñado literalmente desde cero para ser no solo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también genial para conducir. Estoy deseando ver qué puede hacer”.