Adiós Vettel, tus logros marcan la F1

Vettel se despide de F1 por causas personales

El tetracampeón Sebastian Vettel participa en su última temporada de Fórmula 1. El alemán declaró hace unos días que su vida personal ya no es compatible con el ritmo de ser piloto de la máxima categoría. Así lo expresó: “La F1 ya no es compatible con mi voluntad de ser padre y marido. Mis objetivos han cambiado, de luchar por victorias, a ver crecer a mis hijos”. 

Con 35 años de vida y casi 30 en el deporte motor es válido que quiera disfrutar de su familia como también lo hiciera Nico Rosberg en su momento. Sin embargo hay que entender también que en últimas temporadas a Vettel no se le ha visto brillar por una cosa u otra. Pareciera que ya no tiene oportunidad de manejar un coche que lo haga ganar como en sus inicios. Su participación en Scuderia Ferrari y actualmente en Aston Martin Racing ha dado contadas victorias en últimos años. Resultados que distan del victorioso Sebastian de podios, aún así su trayectoria deja una gran huella con muchos récords en Fórmula 1 como: Piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo, Campeón, del mundo con mayor margen de puntos respecto al segundo o Piloto con más victorias consecutivas por dar ejemplos. En números ha sido hasta ahora 53 victorias, podios 122 , 57 poles, 38 vueltas rápidas y 4 títulos de 2010 a 2013.

“Debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión”.”Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de la pista”.

Siempre recordaremos a este héroe de Fórmula 1 que nos hizo voltear hacia el equipo de Toro Rosso con otros ojos. Es el tercer piloto con más Grandes Premios ganados en la historia. Iguala a Alain Prost en número de títulos mundiales, siendo superado por Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7). ¡Hasta siempre Sebastian Vettel! 

 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER