Adios Aventador y V12

Lamborghini despide al Aventador y a su motor V12 aspirado

Tras 11 años Lamborghini fabrica su último Aventador y se despide del motor V12 aspirado. El Aventador inició una nueva era en Lamborghini con nuevas líneas, tecnología y sirvió como plataforma para las versiones más sofisticadas de Sant Agata como el Aventador J. Ahora es el mismo Aventador quien cierra la era de los motores V12 de aspiración natural para dar entrada a los modelos con motores híbridos como el del Sian.

Específicamente fue este Lamborghini Aventador Ultimae 780-4 de color azul el último en la planta. La historia del Aventador comenzó en 2011 con la presentación del Aventador LP 700-4, que marcó el debut de un nuevo sistema de potencia Lamborghini V12 60 ̊ desarrollado completamente internamente. Desde el principio, el Lamborghini Aventador ha incorporado nuevas tecnologías, un diseño icónico y atemporal, y un rendimiento alucinante que nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción.

El motor V12 que sirve de corazón al Aventador en todas sus versiones era el único fabricado por Lamborghini para todos sus modelos con este cilindraje.

Las innovaciones técnicas y un diseño reconocible al instante han hecho del mayor éxito del Aventador Lamborghini V12, con más vehículos Aventador vendidos que el total de todos los modelos V12 anteriores. El modelo final lo tiene todo: el Aventador LP 780-4 Ultimae combina los elementos de ingeniería y diseño más icónicos del Aventador S y SVJ para la mejor experiencia de conducción V12. 

Entre los Aventadores más especiales se encuentran las versiones; Aventador J (2012) que todavía usaba el motor de 700 caballos de fuerza, Super Veloce, SVJ y Ultimae 

LAMBORGHINI MURCIELAGO EL PRIMER V12 DE LOS 2000 

Han pasado más de 20 años desde que comenzó el nuevo milenio y con la llegada de este también la evolución de Lamborghini con el sensacional Murciélago, uno de los modelos Lamborghini  más aceptados de todos los tiempos. En el momento de su creación, el Murciélago presentaba un motor de 12 cilindros de 6,2 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 580 CV a 7200 rpm. El V12 se aceleró aún más en los modelos posteriores, comenzando desde la versión LP 640-4 de 2007 (640 CV a 8000 rpm), avanzando a la versión LP 650-4 Roaster de 2010 (650 CV a 8000 rpm) y llegando al 670-4 SV de 2009-2010 (670 CV con una velocidad máxima de 341 km/h) hasta la llegada del Aventador 700-4 cuando este motor se eleva a 700 CV. 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER