Audi A8 y S8 2023 ya en México

Los renovados Audi A8 y S8 2023 ya están en México y aquí te dejamos los detalles.

Las versiones top de los sedanes de Audi; A8, A8L y S8 2023 ya están en México renovadas para adornar las calles con su porte en 5.19 metros de longuitud. Se les han incluido detalles nuevo y renovados para garantizar el máximo confort con un excelente manejo como siempre ha ofrecido la marca de los cuatro aros desde el Audi V8 de los 90´s.

Concretamente las versiones que encontraremos en concesionarios son: Audi A8 55 TFSI Premium, Audi A8 L 60 TFSI Premium y Audi S8 TFSI con motores Mild Hybrid 3.0T con 340 hp, el V8 de 4.0 TFSI con 460 hp y el 4.0 TFSI con 517 hp y sistema de desconexión selectiva de cilindros en el Audi S8. 

Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de los sedanes de lujo. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3 metros y mide 5.19 metros de longitud, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.47 metros. El S8 un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame, con un 58% de piezas de aluminio. 

Como desde la primera vez que se presentaron, los A8 2023 usan las famosas luces Digital Matrix LED que utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el auto, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.  

El nuevo A8 está equipado de serie con luces traseras digitales OLED. Se puede personalizar la firma lumínica trasera con tres diferentes diseños para el A8 y con cuatro diferentes en el Audi S8. Cuando se elige el modo “dynamic” en el Audi drive select, las luces cambian a una firma lumínica que sólo está disponible en ese modo.  Junto con los sistemas deasistencia, las luces traseras con tecnología OLED digital tienen una función de indicación de proximidad. Otras funciones son los intermitentes dinámicos y las secuencias de las funciones coming home y leaving home.  
 
El interior del A8 ofrece un espacio abierto y agradable. Su arquitectura está orientada estrictamente en sentido horizontal para enfatizar su anchura, mientras que el lenguaje formal sigue siendo siempre sobrio. En la oscuridad, el paquete de luz ambiental plus (de serie en el A8 y en el S8) escenifica con elegancia el interior, incluyendo luces de lectura en la parte trasera que utilizan la tecnología Matrix LED (opcionales en el A8 y S8, de serie en el A8 L).  
 
El asiento relax del A8 L es la culminación de la gama. Ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje. El paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la 
parte trasera. Como parte del programa de Audi exclusive se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar.  
 
Una novedad es el material de microfibra sostenible Dinámica para los paneles de las puertas, que también se ofrece de serie para el Audi A8 L y para el Audi S8 en los pilares y el revestimiento del techo (opcionalmente para el Audi A8). También es característico del nuevo A8 la amplia variedad de configuraciones interiores como las tapicerías de cuero de Audi exclusive. El paquete opcional air quality incluye un ionizador y una función de perfume con dos fragancias elaboradas en Francia. 
 
El MMI Navegación plus forma parte del actualizado Audi A8. Está basado en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB 3). Los servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan el sistema de navegación. Se dividen en dos paquetes: Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service.
 
El Audi S8 TFSI quattro es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo genera 517 hp de potencia y 
un par máximo de 800 Nm entre 2,050 y 4,500 rpm. Permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. 
También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas 
mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo. Además, el modelo más 
potente de la familia A8 sale de la cadena de montaje con un equipamiento de serie especialmente amplio, 
destacando una combinación única de elementos innovadores para el chasis, como la suspensión activa 
predictiva, el diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas. 
Con elementos de diseño distintivos en el interior y el exterior, el carácter deportivo toma protagonismo.  
 
Todos los motores del Audi A8 están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones rápido y suave. Gracias a una bomba de aceite eléctrica, la transmisión puede cambiar de velocidad incluso cuando el motor de combustión no está en marcha. La tracción permanente quattro con el diferencial central autoblocante es de serie y se complementa opcionalmente con el diferencial deportivo (de serie en el S8), que distribuye activamente el par entre las ruedas traseras permitiendo una conducción aún más deportiva y estable. 
 
 
El tren de rodaje de serie del actualizado en el Audi A8 impresiona por su carácter equilibrado. Gracias a los distintos perfiles del sistema de conducción dinámica Audi drive select, combina la diversión de la conducción deportiva con el máximo confort de marcha. La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y la dirección progresiva forman parte del equipamiento de serie. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que en el Audi S8 también es de serie, está disponible como opción. Una característica destacada del nuevo A8 es la suspensión activa predictiva. Puede actuar sobre cada rueda de forma individual a través de un motor eléctrico, proporcionando una experiencia de conducción fascinante. Cuando el modo dynamic está activado en el sistema Audi drive select, el gran sedán muestra su lado deportivo, girando con precisión y firmeza en las curvas gracias al mínimo movimiento de balanceo de la carrocería, que tampoco cabecea al frenar.  
 
En el modo confort plus, la suspensión activa predictiva tiene una característica especial: su función integrada de inclinación en curva reduce la aceleración lateral que actúa sobre los ocupantes. A velocidades entre 80 y 130 km/h y una aceleración lateral de hasta 0.4 g, las curvas apenas se notan. Mientras se conduce en línea recta en el modo confort plus, la suspensión activa predictiva compensa los movimientos de cabeceo del chasis. Para ayudar a entrar y salir del auto cómodamente, la carrocería sube y baja por sí sola hasta 50 mm. 
 
La gama de rines para el nuevo Audi A8 y Audi A8 L, va desde 19 a 20 pulgadas para el nuevo Audi S8 va desde de 20 a 21 pulgadas e incluye seis nuevos diseños de Audi y Audi Sport. En las versiones superiores, como el Audi S8, se ofrece como opción un sistema de frenos con discos carbocerámicos. Con precio desde $2,170,000  
Para las nuevas exigencias: nuevas pantallas en la parte trasera hay atractivas opciones de infotainment. Las nuevas pantallas de la parte trasera están adaptadas a las expectativas de los pasajeros que ocupan estos espacios. Se trata de dos pantallas de 25.6 cm con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y video incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil. El sistema de audio Bang & Olufsen Advanced, de serie en el Audi A8 L y en el Audi S8, concebido para los más exigentes, lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad. Un amplificador de 1,920 vatios se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter emergen eléctricamente 
en el tablero. El mando a distancia del asiento trasero, que ahora está montado en el reposabrazos central, permite controlar muchas funciones de confort e infotainment desde estos espacios. La unidad de control, con su pantalla táctil OLED, es tan grande como un smartphone. 
 
Tres paquetes: los sistemas de asistencia al conductor. El Audi A8 dispone de alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie.  El control de crucero adaptativo con limitador de velocidad (de serie en el Audi A8 L y Audi S8), asistente de eficiencia, asistente de esquiva y asistente de giro supervisan permanentemente el entorno del vehículo, utilizan el sensor de radar montado en el frontal del vehículo, el escáner láser, la cámara frontal y los sensores de ultrasonidos. 
 
El “paquete de asistencia ciudad” incluye el asistente de intersecciones, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida y el sistema de seguridad Audi pre sense 360°, que en combinación con la suspensión activa mejora la protección en caso de una colisión lateral. El 
sistema pre sense en el Audi A8, activa medidas de protección específicas en caso de colisión inminente, como la optimización de la posición de asiento, tensado de los cinturones de seguridad, activación de las luces de emergencia para advertir a otras personas y activación de proceso de cierre de las ventanillas y del 
techo panorámico de cristal. Opcionalmente, se puede equipar con el asistente de visibilidad nocturna.  
 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER