DeTomaso P900 solo para pista y 18 dueños

DeTomaso presenta nuevo y exhaustivo hiperauto solo para carreras de 900kg y el primer V12 neutro en carbono del mundo.

De Tomaso Automobili ha presentado el diseño exterior de su último modelo: el De Tomaso P900, que lleva el nombre del peso seco del vehículo (900 kg). En su camino por seguirse consolidando como el fabricante de hipercoches impulsados por máquinas y performance de ultra alto rendimiento. Diseñado por Jowyn Wong, el hombre detrás del notable Apollo IE y De Tomaso P72, el P900 abarca el estilo tradicional De Tomaso con líneas afiladas y decididas, ofreciendo una estética inetemporal inconfundible.

El exhaustivo P900 de dos plazas solo sirve para pista ofrececiendo una auténtica experiencia de conducción al estilo LMP, combinando un rendimiento sin concesiones con un grado de elegancia y sofisticación por el que De Tomaso se ha hecho conocido en los últimos años. Solo se producirán 18 ejemplos a nivel mundial, con entregas en verano 2023. c Cada vehículo se adaptará meticulosamente a los gustos personales de los clientes con una gran cantidad de opciones de personalización a medida, incluido un programa de conductores de fábrica (De Tomaso Competizione) que permitirá a los propietarios de todo el mundo conectarse y compartir su pasión por la excelencia en la conducción en una variedad de circuitos de carreras de clase mundial.

El motor V12 de aspiración natural, proviene de Alemania y significa una nueva proyección para la marca. Si bien De Tomaso reconoce el futuro de los vehículos eléctricos, su enfoque sigue siendo únicamente en crear longevidad a los motores de combustión interna y conmovedora que los entusiastas a menudo anhelan. Guiado por su socio de ingeniería estratégica Capricornio, De Tomaso ha comenzado el desarrollo de una plataforma de 12 cilindros completamente nueva que se puede ejecutar únicamente con combustible sintético, en esencia, el primer V12 neutro en carbono del mundo. El tren motriz cuenta con una capacidad de 6,2 litros, 900 CV y un limitador de revoluciones que se completa con poco menos de 12.300 rpm.

Los propietarios serán tutorizados y podrán competir cara a cara en algunas de las pistas de carreras más prestigiosas y exigentes del mundo. Incluido en el paquete, De Tomaso proporcionará un equipo dedicado de mecánicos e ingenieros que ayudarán con la configuración del día de la pista, el transporte de vehículos y el rendimiento en la pista, marcando la dinámica de los vehículos a los requisitos únicos de los propietarios. Si los propietarios lo deciden, De Tomaso también proporcionará almacenamiento y mantenimiento de la fábrica en sus instalaciones de Nürburgring en Alemania. 

Si los propietarios lo deciden, De Tomaso también proporcionará almacenamiento y mantenimiento de la fábrica en sus instalaciones de Nürburgring en Alemania.

Como parte de la experiencia para los propietarios del P900, De Tomaso se compromete a ofrecer el coche entre una exclusiva lista de los coleccionistas más exigentes del mundo. La marca tiene muy en cuenta la base de clientes que han construido para su modelo preliminar, el P72, y las asignaciones se darán preferencia a los clientes existentes. Cada propietario tendrá el placer de unirse al programa De Tomaso Competizione, una oportunidad única y exclusiva para fusionarse con entusiastas de la automoción y mentes de negocios por igual. De Tomaso Competizione tiene la capacidad de unirse a un calendario de carreras programado cada año, adecuado para caballeros que buscan obtener su solución de carreras.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER