Mejoras al Mercedes Benz CLA 2024

Con muchas innovaciones y equipamiento estándar mejorados, Mercedes Benz está fortalece a los nuevos CLA y el CLA Shooting Brake

El Mercedes Benz CLA conquistó el mercado desde su primera generación, pero fue perdiendo fuerza y es ahora que Mercedes renueva los 2024 con muchas innovaciones y equipamiento estándar mejorados en todas sus versiones Coupé y Shooting Brake (que no se vende en México, aunque con suerte algún concesionario lo podría conseguir) a las mejoras se le suman la tecnología en el interior y las nuevas formas de diseño de la marca con mucha deportividad sobre todo para las versiones CLA S. 

Por lo tanto las opciones son; Mercedes Benz CLA Coupe y Mercedes Benz CLA S Coupe. En su versión wagon Mercedes Benz CLA Shooting Brake y Mercedes Benz CLA S Shooting Brake. En general los cambios se ven en la parte frontal incluyendo la parrilla del radiador con patrón de estrellas y el nuevo difusor trasero. A esto se suman los gráficos modernizados de los faros LED, que son estándar por primera vez, y las luces traseras LED. Los nuevos colores de pintura hiperazul (exclusivos para los modelos CLA) y azul espectral, así como tres diseños de ruedas adicionales en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían la elección para la individualización. De serie, los modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de cinco radios de 17 pulgadas en plata de vanadio o un diseño de cinco radios dobles en negro de alto brillo con acabado de alto brillo.

El interior es más tecnológico destacando la pantalla doble independiente (de 7 pulgadas y de 10,25 pulgadas de serie) opcionalmente, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla ancha. El volante de la generación actual está tapizado de cuero Nappa de serie. Alternativamente, el volante deportivo multifunción está disponible en cuero artificial hecho por hombre por primera vez. Los nuevos elementos de acabado en un aspecto de carbono oscuro, madera de cal marrón de poro abierto o microfibra MICROCUT marrón (solo línea AMG) realzan aún más el interior. Volante con calefacción también está disponible en la línea AMG por primera vez.

Los motores de gasolina están electrificados por todas partes e incluyen unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como Mild-hybrid los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de 48 voltios a bordo que admite la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. El nuevo ECO Score 3.0 motiva a los conductores a adoptar un comportamiento de ahorro de combustible a través de una evaluación diferenciada de las diversas fases de conducción.

Más potencia para híbridos enchufables

Otro gran paso son los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con accionamiento híbrido enchufable. La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que resulta en un mayor alcance eléctrico. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia del tren motriz de 80 kW. Para la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería ahora también se puede cargar con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga de CC del 10 % al 80 % tarda unos 25 minutos, lo que proporciona una experiencia de carga versátil adecuada para el uso diario.

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER