Nueva Cayenne 2024 y sus versiones

El nuevo Cayenne 2024 llega con más lujo y mejor rendimiento en todas sus versiones

El nuevo Cayenne 2024 llega con más lujo y mejor rendimiento en todas sus versiones, Porsche revisó a fondo la tercera generación del Cayenne e hizo cambios notables en el tren de rodaje, el chasís, el diseño y el equipamiento. Con esta actualización mejora no solo el rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino también el lujo y el confort para el uso diario. Dentro de los cambios más llamativos esta la palanca de velocidades que ahora se encuentra frente al volante del lado derecho.

Los faros HD Matrix LED de alta definición redefinen a la Cayenne en la parte delantera y proporcionan una iluminación adaptada a cada situación de conducción. Otro avance, es un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren en el habitáculo. Además, por primera vez en el Cayenne, el pasajero delantero dispone de su propia pantalla de información y entretenimiento. Con su diseño ampliamente renovado y una gama de motores más potente, el Cayenne acentúa su condición de ser el modelo más deportivo de su segmento. Desde su lanzamiento, estará disponible en América Latina y el Caribe en cuatro versiones: Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo GT (solo con carrocería Coupé).

Los faros traseros de diseño tridimensional, las superficies inferiores despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la matrícula caracterizan el diseño de la zaga. Una paleta cromática ampliada con tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kilogramos en el Cayenne Coupé, y una nueva y amplia gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas permiten configurar el nuevo Cayenne de forma individual y dinámica.

De serie, el Porsche Cayenne está dotado de una suspensión de resortes de acero que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Los nuevos amortiguadores con tecnología de dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción. En particular, fueron mejorados notablemente el confort a baja velocidad y la agilidad en curva, así como el control del cabeceo y del balanceo. La experiencia de conducción se puede afinar aún más con la nueva suspensión neumática adaptativa con tecnología de dos cámaras y dos válvulas. Proporciona una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión de serie y con la del modelo predecesor. Al mismo tiempo, la suspensión neumática adaptativa mejora la precisión y la respuesta al volante, además de reducir los movimientos de la carrocería en conducción deportiva. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más palpable entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Versiones e incremento de potencia

En América Latina y el Caribe, el nuevo Cayenne debuta con cuatro motorizaciones diferentes. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 468 HP y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 33 HP y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el SUV Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. El motor de entrada a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 CV (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 CV (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.

El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW 40 HP, hasta 174 HP, la potencia conjunta aumenta hasta 463 HP. Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP. Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los modos de conducción e-hybrid optimizados aumentan la eficiencia del vehículo.

La versión Turbo GT está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y sigue siendo el modelo superior de la gama Cayenne. Está disponible exclusivamente con carrocería Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la gama. La potencia del V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT es de 650 HP. El Cayenne Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h

El lujoso interior toma elementos del Taycan como instrumentos digitales con un diseño curvo e independiente con opciones de visualización variables, una consola central rediseñada y un volante de última generación. El selector de marchas automático ahora se encuentra a la derecha del volante. Esto deja espacio en la consola central para un controlador de aire acondicionado grande con un sofisticado diseño de panel negro. Los pasajeros experimentan un nuevo nivel de interacción con el vehículo y el conductor a través de la opcional pantalla de pasajeros. Las funciones de conectividad optimizadas completan el nuevo concepto interior.

Los conductores y pasajeros experimentan un habitáculo completamente diferente en el nuevo Porsche Cayenne con enfoque aún más centrado en el conductor con nuevos elementos interactivos que dan vida a la experiencia de conducción de una manera nueva también para el pasajero. El grupo de instrumentos ahora es una pantalla curva independiente de 12,6 pulgadas completamente digital que no requiere una cubierta, lo que le da una apariencia moderna y delgada. Según el nivel de equipamiento, el conductor puede elegir hasta siete vistas en el cuadro de instrumentos. El cuentarrevoluciones, la navegación en línea, el asistente de visión nocturna o el sistema de asistencia a la conducción 3D pueden ser seleccionados para que estén en primer plano. También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, el último de los cuales transfiere el diseño típico del cuadro de instrumentos de cinco relojes de Porsche a la era digital.

 

 

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