Fiat Fastback – Italiano relajado

Fiat extiende su gama de productos con el nuevo SUV coupé Fastback con una presencia atractiva y eficiente

#testdrive | Fiat extiende su gama de productos con el nuevo SUV coupé Fastback 2024 que ya esta en México. Con diseño atractivo, para un público joven que reconozca al auto como un italiano relajado con la virtud de gran capacidad de espacio. No pretende ser el más lujoso pero si el más práctico sin olvidar confort.

En números es superior a sus competidores, tras el volante encontramos un motor de 173 hp y 198 lb-pie para los dos modelos que llegan a nuestro país; Audace e Impetus. Usan el motor 4 cilindros 1.3L turbo con manejo automático y tracción delantera. 

Tiene gran capacidad de respuesta al acelerar sobre todo activando el modo Sport que vuelve el manejo más fluido. En frenada también tiene buena calificación con frenos de disco al frente y de tambor atrás. Las asistencias de seguridad dan confianza para ir relajado mientras se maneja, la pantalla de entretenimiento de 10 pulgadas es fácil de usar por lo que no distrae del camino, tampoco lo hacen las advertencias de seguridad que aparecen en el cluster gracias sus tonos de alerta suaves. A modo personal se hubiera agradecido apertura automática en la cajuela. 

En el interior además de encontrar un espacio inteligente con pantalla gran pantalla táctil de 10.1″ y cluster de 7″. Encontramos el ya conocido volante Fiat con gran organización de botones, ergonómico y con paletas. Así como asientos con diseño, de piel (para la versión Impetus) que le da una mejor presencia. En la versión Audace los asientos son de tela. El nuevo Fiat Fastback es funcional sin pretensiones de lujo pero integra lo necesario para brindar un experiencia completa en su interior: consola central fácil de usar, cargador inalámbrico, más entradas de cargador tipo A y C, freno eléctrico, cámara de reversa, retrovisor electrocromico, control de tracción y estabilidad y por último bolsas de aire en la parte frontal.

Su mayor virtud es el espacio para pasajeros y carga. Tiene capacidad de 600 litros y asientos abatibles para ocupar casi toda la longitud del auto que en su totalidad es de 4.4 metros. Para lidiar con caminos complicados la Fiat Fastback cuenta con 19.4 centímetros de altura de piso a carrocería.  

Cuenta con asistencias de seguridad: frenado eléctrico, corrección de carril, regulación automática de luces exteriores. Asistencia de arranque en subidas, cámara trasera, control de tracción con bloqueo electrónico y frenado de emergencia automático. Las bolsas de aire solo se encuentran en la parte delantera con 4 bolsas de aire para la parte frontal para torso y cabeza y lateral para torax.  

Los precios del Fiat Fastback 2024 son $515,000 pesos para la versión Audace con rines de 17 pulgadas y $550,000 pesos para la Impetus que usa rines de 18 pulgadas. 

Como es común para todos los productos de Grupo Stellantis esta disponible equipamiento extra con partes, servicios y garantías Mopar como protector de carter o de espejos. 

 
 
Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER