¡Esto es una locura! Porsche ha integrado el 718 Cayman GT4 RS con el motor de 911 GT3 en versión Spyder, lo interesante es que el motor de 500 CV se acopla en un modelo con carrocería abierta y motor central sin duda será una brutal nueva sensación de manejo. Desde la segunda generación de Cayman, Porsche se ha auto sorprendido de lo que el ahora 718 Cayman ha logrado, casi superando a la estrella de la marca el 911 con sus versiones más radicales. La aceptación de los clientes lo dice todo y este modelo será altamente cotizado.
El nuevo Porsche 718 Cayman RS Spyder usa una ligera capota de lona que se quita manualmente y se guarda en el compartimiento posterior. El peso incluyendo aspectos mecánicos es tan solo 18.3 kg. De hecho todo en este auto se trata de reducción de peso, con 1410 kg, el Spyder RS marca en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada. El Spyder RS representa el último hito de la gama que nació en 2016.
Recordemos que el motor de bajo peso y capaz de alcanzar regímenes de giro elevados que impulsa al 911 GT3 Cup es el mismo sistema de propulsión del nuevo 718 Spyder RS y del 718 Cayman GT4 RS, su homólogo coupé. El motor bóxer de seis cilindros 4.0L entrega una potencia de 500 CV un par de 450 Nm y es capaz de girar hasta 9000 rpm. En combinación con la caja de cambios PDK de siete marchas y relaciones cortas, permite al roadster acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10.9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación ‘RS, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 CV adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h.
Si existen diferencias de diseño entre la versión coupé y la recién presentada; El frontal del nuevo Porsche 718 Spyder RS es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima del parachoques. Los deflectores de los extremos del parachoques aumentan la carga aerodinámica. El labio del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS y, en lugar del alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne de este último, presenta un spoiler con forma de cola de pato. Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados para mantener el equilibrio del auto y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.
Además el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que viene de serie, cuenta con un ajuste deportivo y rebaja la altura 30 milímetros. El nuevo Spyder RS también incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, rodamientos de suspensión de rótula y rines de aluminio de 20 pulgadas. El comportamiento del auto se caracteriza por una dirección de gran precisión, así como una dinámica ágil y unas reacciones neutras. La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos (camber), la vía y la barra estabilizadora pueden ser ajustados individualmente. En comparación con el 718 Cayman GT4 RS, los resortes y amortiguadores son menos rígidos para lograr una configuración más relajada y adecuada a un vehículo descapotable.