Lotus crea una pieza única cargada de mucha historia de competencia para honrar y participar en la edición 101 de la carrera estadounidense Pikes Peak. El proyecto Lotus Type 62-2 es creado por Radford que usa como inspiración al clásico Lotus Type 62 de 1969. El reconocido piloto de rally y coches de carreras Tanner Foust será responsable de pilotar el coche en el icónico campo de escalada de colinas.
El diseño del vehículo se completó en Francia, la transmisión se ha desarrollado y construido en Austria, y la impresión 3D, el nuevo monocasco de carbono completado en el Reino Unido y el montaje final y la gestión de proyectos se han llevado a cabo en la nueva sede de Radford en California. La naturaleza misma de la altitud de Pike Peak dicta un gran ala trasera y un sistema de refrigeración más grande y complejo instalado en el coche para tener en cuenta el aumento de la potencia de salida y la disminución de la densidad de aire en la carrera.
Esta versión lista para la carrera pesa solo 861 kg y utiliza la mayor parte de la misma carrocería que aparece en el tipo estándar 62-2, con la carrocería del coche ensancha en 230 mm y ahora incluye un monocasco compuesto completo frente al chasis a base de aluminio del coche de carretera. Los submarcos delantero y trasero, junto con la geometría de la suspensión, también se han actualizado. Completando los cambios en la carrocería del coche está la parte inferior de la carrocería de nuevo diseño y un gran perfil trasero de cuello de cisne. Para maximizar la fuerza de carga aerodinámica y garantizar la eficiencia y el equilibrio aerodinámicos, toda la carrocería se ha sometido a extensas simulaciones aerodinámicas por ordenador.
Otro crossover del Lotus Tipo 62-2 es el sistema de frenado, proporcionado por AP Racing. Sus décadas de experiencia ganadora de carreras fueron fundamentales en la creación de los discos de carbono, las almohadillas y la caja de pedales para la Pikes Peak Edition. El coche también cuenta con un nuevo neumático Yokohama compuesto blando, creado específicamente para hacer frente a las demandas de la carrera. Los neumáticos se instalarán en las llantas de fibra de carbono Dymag, que cuentan con centros de aluminio mecanizados, son más anchos que los del coche de carretera Tipo 62-2 (existen 3 versiones de este modelo) creado a medida para la Pikes Peak Edition.
Todo el proyecto ha sido encabezado por Joe Scarbo de Scarbo Performance, como ingeniero jefe y gerente de proyecto. Scarbo Performance es conocido por su rápido desarrollo e ingeniería para programas de carreras complejos.