Aston Martin DB12: la nueva raza de Super Tourer

La gama de Aston Martin se extiende con el nuevo DB12 por primera vez en su historia

La gama de Aston Martin se extiende con el nuevo DB12 por primera vez en su historia que da entrada a una nueva era dentro de la marca, evidente en el cambio de diseño. El interior más renovado que nunca es solo una parte de esta evolución. El anuncio de DB12 llega cuando Aston Martin celebra dos hitos significativos en 2023; su monumental 110 aniversario y los 75 años de la ilustre línea de modelos DB. Cuando los fundadores Lionel Martin y Robert Bamford formaron oficialmente la asociación que se convirtió en Aston Martin.

Rotundamente el AM DB12 hace una declaración enfática: la confianza de un coche dotado de un tiempo de 0-100 km/hr en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 325 km/hr y el motor 4.0 V8 Twin-Turbo . Este excepcional motor construido a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin ofrece 680HP y 800Nm; un aumento del 34 % en comparación con el DB11 saliente.

La energía se alimenta a través de una transmisión automática de 8 velocidades y, por primera vez, en un modelo Aston Martin DB, el diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está vinculado al sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del coche. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional, puede pasar de estar completamente abierto a 100 % bloqueado en cuestión de milisegundos, dando al conductor la máxima respuesta para un manejo más preciso y consistente.

La estructura de aluminio unido de DB12 ha experimentado un aumento del 7 % en la rigidez global gracias a los cambios en una gama de componentes de la parte inferior de la carrocería; el soporte transversal del motor; las bandejas inferiores delanteras y traseras; el travesaño delantero y el mamparo trasero. El efecto combinado es una mejora enfocada en la rigidez torcional y la rigidez lateral, especialmente entre las torres de puntal delanteras y traseras, que proporciona puntos de fijación más fuertes y estables para los amortiguadores y el eje trasero. Esto trae ganancias en el rendimiento de la suspensión, el aislamiento y el refinamiento, junto con mejoras en la sensación de la dirección dentro y fuera del centro y el sentido general de la conexión del conductor.

Con la introducción de amortiguadores adaptativos inteligentes de nueva generación y una amplia ingeniería de componentes clave, como barras antibalanceo más rígidas, DB12 ofrece una dinámica de conducción líder en su clase y una mayor amplitud de capacidad.

Enriquecido por un interior totalmente nuevo y ultra lujoso, el DB12 complace a los ocupantes con una opulencia moderna, se empodera con el sistema de infoentretenimiento a medida de próxima generación de Aston Martin y un formidable conjunto de tecnología conectada y entretiene con un espectacular sistema de sonido envolvente del nuevo socio de audio, Bowers & Wilkins.

La artesanía sigue siendo el núcleo de todos los Aston Martins. Envuelto en aromáticos cueros del Bridge of Weir cosidos a mano, este espacio de peluche encarna los verdaderos valores de Super Tourer; comodidad relajante para sobresalir en viajes de gran kilometraje durante todo el día, pero aún así proporciona el apoyo y la conexión necesarios para ofrecer el máximo disfrute de la conducción. Detalles exquisitos y carácter único encarnado por los nuevos edredones introducidos con DB12. El nuevo patrón de acolchado se aplica a los entornos interiores de cuero completo o Alcantara.

Un hito importante de DB12 es la introducción del infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Totalmente a medida, diseñado y desarrollado por Aston Martin, es el primer sistema interno de la marca. El nuevo sistema, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, es un sistema multipantalla totalmente integrado y se muestra con pantallas de alta resolución de 10,25 pulgadas Pure Black, 1970×720 con control táctil capacitivo ultra sensible (tiempo de reacción de 30 ms).

 

La aplicación también ofrece una gama de paquetes de suscripción de coches conectados que son gratuitos durante los primeros tres años y están diseñados para maximizar la experiencia de propiedad de Aston Martin. Hay tres ofertas de suscripciones de coches conectados. Estos se activan de forma gratuita cuando se activa la nueva garantía DB12 de un cliente. Como beneficio adicional para los futuros propietarios, la suscripción está vinculada al vehículo durante los primeros tres años, incluso si el DB12 se vuelve a comprar a través del programa de venta de segunda mano aprobado por Timeless de Aston Martin.

Presentado con un físico más musculoso para indicar el poder que se encuentra debajo: un aumento en la pista de 6 mm en la parte delantera y 22 m en la parte trasera, la nueva parte delantera cuenta con una abertura de radiador más grande y remodelada y un divisor remodelado. Enmarcado por los nuevos faros de diodo emisor de luz (LED) con una nueva y distintiva firma de lámpara de funcionamiento diurna (DRL) y detalles de superficie intrincados, la postura de vía ancha del DB12 se complementa con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de ajuste estándar. Sentarse con orgullo en la nariz es la última evolución de la icónica insignia de las alas de Aston Martin. Simbolizando el comienzo de una nueva era emocionante, el DB12 es el primer coche deportivo al que se han aplicado las nuevas alas. Los nuevos espejos de ala más pequeños y sin marco complementan el nuevo diseño, al tiempo que mejoran el perfil aerodinámico del coche y, para ayudar a la entrada, presentando las manijas de las puertas que dan la bienvenida a los ocupantes a la nueva cabina de ultralujo.

Las entregas de los primero ejemplares comenzarán el tercer trimestre de 2023.

 
 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER