Ferrari KC23 diseño dual para uso extremo

KC23, diseñado y desarrollado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se basa en el 488 GT3 Evo 2020

Ferrari KC23 diseño dual para uso extremo

KC23, diseñado y desarrollado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se basa en el 488 GT3 Evo 2020

El programa de Special Projects de Ferrari complace a un cliente coleccionista de la marca, creándole un one-off con diseño dual para uso en pista no profesional con alerón o con forma más elegante sin el. El Ferrari KC23, diseñado y desarrollado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, se basa en el 488 GT3 Evo 2020 del que hereda el motor, chasis y el diseño que se ha camuflado inteligentemente dandole carácter propio al nuevo auto también llamado SP57.

Desde los primeras etapas del proyecto, el Centro Stile Ferrari se propuso, de acuerdo con el cliente, crear un auto único, extremo y sin homologación, que se convirtiera inmediatamente en un clásico de líneas atemporales y, al mismo tiempo, abriera una mirada al futuro del mundo de los superdeportivos. Este desafiante objetivo supuso revisar cada una de las líneas del 488 GT3 Evo 2020, incluidas las superficies acristaladas y los grupos ópticos. 

 

 
El efecto deseado era el de una carrocería unitaria y monolítica. Por ello, 
se optó por ocultar algunas de las funciones técnicas del auto, en particular
las tomas de aire laterales, haciéndolas abrirse automáticamente cuando 
se enciende el motor V8 biturbo situado en la parte central trasera. De este
modo, el KC23 se prefigura como un auto vivo, cuya forma cambia en función 
del uso que se le dé. El alerón trasero también es desmontable, para
lograrla máxima limpieza formal con el motor apagado
 
También destacan las puertas de apertura vertical articuladas en un solo brazo, 
una arquitectura compartida con el icónico superdeportivo LaFerrari. 
Sin embargo, esta modificación no ha supuesto ningún cambio en otras partes 
estructurales del auto. El capó delantero cuenta con un sistema de 
apertura simplificado, que permite la inspección y el mantenimiento del frontal 
con sólo retirar dos pasadores. Los grupos ópticos también han sido 
rediseñados en la parte delantera y, sobre todo, en la trasera, donde las lamas 
luminosas de metacrilato, inspiradas en el concept car Ferrari Vision 
Gran Turismo, proporcionan un llamativo efecto al encenderse. 
 
Incluso las ventanillas del auto se han visto influidas por la filosofía de diseño del 
KC23. Su montaje, sin juntas, elimina de la vista los pilares, juntas y serigrafías, creando 
un efecto cúpula claramente derivado de la aeronáutica. Mientras, su acabado metálico 
permite que se fundan con la carrocería del auto para lograr un efecto futurista de gran impacto. 
 

 
 

 

 

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