Porsche entró a la Formula E en 2019 con un compromiso inicial de cinco años hasta el final de la próxima Temporada 10, que concluirá en julio de 2024. Pero la Temporada actual 9 ha dado la marca de Stuttgart 4 victorias que lo ha animado a ampliar su participación en la ABB FIA Formula E World Championship hasta la temporada 12 en 2025/2026.
El anuncio de hoy confirma que el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E seguirá compitiendo en el principal campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico durante la era GEN3 con el coche eléctrico Porsche 99X. El GEN3 es la tercera generación del coche de carreras de Formula E, que debutó esta temporada y es el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.
Porsche también ha confirmado que seguirá desempeñando un papel activo en la configuración del exitoso futuro de la Formula E y que ya participa en el diseño de la cuarta generación de coches de carreras, que se incorporará al campeonato a partir de la temporada 13.
Esta temporada ha sido la más exitosa para el equipo TAG Heuer Porsche de Formula E desde que entró al campeonato eléctrico. Pascal Wehrlein y António Félix da Costa han ganado cuatro de las 14 carreras disputadas hasta la fecha: tres y una victoria, respectivamente.
Por primera vez esta temporada, Porsche apoya a un equipo cliente, Avalanche Andretti Formula E, cuyo piloto Jake Dennis lidera actualmente el campeonato del mundia de pilotos de cara a las dos últimas carreras en Londres este sábado y domingo. El británico Dennis ha conseguido dos victorias y nueve podios hasta la fecha con el Porsche 99X Electric y parte como favorito al título en sus carreras de casa.
Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG declaró: “Con nuestra entrada a la Formula E, hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico. Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Formula E sentarán las bases de futuras soluciones de movilidad. Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de altas prestaciones centrados en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos desempeñar un papel activo en la configuración del exitoso futuro de la Formula E y dar así un impulso aún mayor a la movilidad eléctrica a escala mundial.”