Revolution Roadster el nuevo Venom F5

Venom F5 Revolution Roadster es el nuevo hipercoche de Hennessey; un roadster de edición limitada en fibra de carbono

Con un precio de $3.5 millones de dólares llega la nueva variante del Hennessey Venom F5, un descapotable de fibra de carbono llamado Revolution Roadster. Limitado a 12 ejemplares que ya están vendidos, el exclusivo hypercar será presentado en The Quail durante la Monterey Car Week 2023. 

Este es el Hennessey superior a lo conocido así lo expresa John Hennessey, fundador y CEO de la compañía: “El nuevo Venom F5 Revolution Roadster combina nuestro hypercar centrado en la pista con un techo abierto para una experiencia de conducción visceral sin igual. Este primer ejemplo, una construcción a medida para un cliente especial, estrena nuestro acabado de carbono con su meticuloso tejido de fibra de carbono expuesta hecho a mano. Nuestro hypercar es una obra de arte atemporal que es tan visualmente inspiradora como físicamente atractiva, gracias a su V8 combustión de doble turbo de 1.817 CV”.

Paralelamente a todos los demás modelos Venom F5, montado en el centro del chasis monocasco de fibra de carbono, está el célebre motor de combustión V8 de doble turbocompresor de 6,6 litros, con unas asombrosos 1.817 CV. Al igual que con el F5 Roadster, el Venom F5 Revolution Roadster cuenta con una robusta ventana de visualización del motor de vidrio templado como estándar para resaltar la formidable planta motriz. El vidrio, aproximadamente cuatro veces más fuerte que el vidrio recocido ordinario, está encapsulado dentro de una cubierta extraíble del motor de fibra de carbono que cuenta con orificios de extracción de calor que coinciden con los del parachoques trasero.

El nuevo Venom F5 Revolution Roadster ha sido rediseñado de forma integral a partir de su hermano Coupe para un rendimiento máximo en la carretera y en la pista con una mayor agilidad, un manejo sin concesiones y una mayor carga aerodinámica. Un conjunto de mejoras centradas en la pista incluye: divisores delanteros y traseros significativamente más grandes, fascia delantera y un ala trasera además de mejoras de suspensión, ruedas nuevas y telemetría digital de pista. El Revolution Roadster cuenta con una pala de aire central de montaje alto, transportada hacia adelante desde el Revolution Coupe, que proporciona aire fresco y fresco al compartimento del motor del F5.

Diferenciado del modelo Coupe, el techo del F5 Revolution Roadster ha sido rediseñado con un panel extraíble hecho de compuestos rígidos de fibra de carbono. El techo de una sola pieza está completamente aislado contra los elementos y forrado con una suave tapicería de Alcántara (el panel resistente a la intemperie está asegurado con cuatro pernos de liberación rápida y un par de pestillos de alta resistencia para soportar las asombrosas capacidades de aceleración y las fuerzas aerodinámicas del hipercoche a una velocidad extrema). El panel de techo ligero pesa solo 8 kg, lo que facilita la extracción e instalación para una persona.

El Revolution Roadster es el cuarto modelo que se une a la familia Venom F5. Cada una de las 1.817 variantes de CV comparte la misma misión de decathlete: aceleración, frenado y manejo sin compromiso, pero todas han sido diseñadas individualmente para una misión específica. El F5 Coupe, agotado, apunta a la máxima velocidad. El F5 Roadster de techo abierto ofrece una experiencia visceral, y el F5 Revolution está centrado en la pista. Al mismo tiempo, el nuevo F5 Revolution Roadster combina los mejores rasgos de estos modelos, combinando el automovilismo visceral al aire libre con un enfoque en el circuito de carreras.

El debut del Venom F5 Revolution Roadster en The Quail revela el primero de los cinco modelos de edición limitada “Bare Carbon”. Cada coche encargado individualmente de esta serie cuenta con un tejido de fibra de carbono colocado a mano dispuesto metódicamente en un patrón de espiga para acentuar las elegantes líneas del F5. Una capa transparente profundamente pulida protege el compuesto expuesto, mientras que la pintura opaca brillante ofrece un contraste visual impresionante desde todos los ángulos.

 
 

 

 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER