Cadillac ESCALADE IQ 2025 será eléctrica

La estrella de Cadillac la poderosa Escalade será eléctrica en 2025

Por primera vez Cadillac presenta la Escalade IQ 2025, la versión totalmente eléctrica del SUV americano más lujoso que se reinventa cambiando todo el concepto que teníamos de el, como en el uso de cajuela frontal donde antes iba el motor de combustión. Con un alcance estimado de 720 killómetros, Escalade IQ eleva la experiencia de manejo con una pantalla LED curva de pilar a pilar de 55 pulgadas en diagonal total, tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home disponibles de GM Energy en EUA, detalles de lujo con un diseño interior y exterior futurista, logrando un desempeño cero emisiones. 

La nueva Escalade IQ es la primera SUV grande de Cadillac construida sobre la innovadora arquitectura modular de propulsión EV de GM, la plataforma Ultium, e incorpora la plataforma de software Ultifi de GM para respaldar y ofrecer actualizaciones de software continuas a sus tecnologías en expansión.

DESEMPEÑO PARA PRESUMIR

El lujoso SUV eléctrico cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, con potencia transferida a los rines de 24 pulgadas con llantas de 35 pulgadas a través de motores de tracción delantera y trasera que funcionan en conjunto como un sistema de dos motores eAWD (electric All Wheel Drive). Aunque no se tienen los números definitivos Ofrece una gran potencia de hasta 750 caballos de fuerza con 785 lb-pie de torque que alcanzaría el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos (estimación de Cadillac con el modo Velocity Max seleccionado) y hasta 3,600 kilogramos de capacidad de remolque (estimación de Cadillac).

Además, la Escalade IQ ofrece las tecnologías One-Pedal Driving y Variable Regen on Demand para permitir que los clientes se sientan más conectados con su manejo. También contará con un completo equipamiento estándar de seguridad activa y asistencias al conductor.

En cuanto a diseño encontramos la esencia de Cadillac renovada con las formas del concepto de ultra lujo CELESTIQ que proporciona líneas futuristas, un espacio grande y minimalista con muchísimo lujo como ofrece el interior de la Escalade IQ con una pantalla fluida de 55 pulgadas a lo largo del tablero, sumando las pantallas individuales en los asientos traseros. Los elegantes asientos parecen de cualquier sala de buen gusto y el nuevo diseño permite tener un piso interior más bajo y plano que contribuye a la amplitud. 

 
Escalade IQ se comercializará en México a finales de 2024, más detalles de equipamiento, versiones y precios se darán a conocer en fecha cercana a su lanzamiento. La producción está programada para el verano de 2024 en la planta de ensamble de GM Factory ZERO en Detroit-Hamtramck en Michigan.
 
 
Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER