Infiniti QX80 verdadero lujo

La QX80 es una de las mejores opciones de su segmento por sus características de lujo japonés, con buenos materiales y mejor distribución de espacio interior.

En el mercado de las SUV Premium la Infiniti QX80 es una de las mejores opciones por sus características de lujo japonés, con buenos materiales y mejor distribución de espacio interior.

Para empezar el mayor distintivo se encuentra en su interior lleno de detalles y materiales elegantes como la piel acolchonada aplicada en todo el interior, el volante con simulación de madera más piel y costuras en contraste con calefacción es un must que no se encuentra en otros coches. Según la configuración que se desee comprar se pueden transportar a 7 u 8 pasajeros sin cambiar el precio pues los asientos cambian solo en la segunda fila mientras que en la tercera encontramos espacio buen espacio para sentarse cómodo. Además los asientos de primera y segunda fila se pueden calentar o enfriar.

La tecnología se da por hecho (sin necesidad de pantallas gigantes o luces por todo el interior) ya sea en seguridad o en la nueva pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que cuenta con un mundo de funciones incluyendo la búsqueda de restaurantes, bares, gasolineras o GPS por mencionar algunos. Incluyendo Wifi a bordo desde donde se pueden conectar hasta 7 teléfonos y por supuesto conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Auto.

Carga inalámbrica es desde un lugar discreto frente a la palanca de velocidades, rodeada de entradas USB de carga con cable en esta parte delantera y trasera. 

Son 17 bocinas BOSE y 2 subwoofers los que hacen sonar el interior que también incluye espejo retrovisor con cámara inteligente y Homelink (apertura de puertas del hogar) sumando más de 20 sistemas de seguridad. Además con la llave se puede arrancar de manera remota.

La Infiniti QX80 es multifacética pues funciona para como un vehículo para transportar a sofisticados hombres de negocios, asi como para llevar a la familia de viaje o incluso, bajando todos sus asientos, un confortable SUV de carga con mucho espacio pues su longitud es de 5.3 metros tiene capacidad de arrastre de hasta 3 toneladas. Cuenta con detalles ingeniosos como el cajón central que puede abierto desde la parte posterior para asegurar comodidad al máximo.

En el exterior también se declara un auto sofisticado por todos sus detalles cromados, marcos en negro que crean efecto bicolor, escalón fijo y rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas en tono obscuro y por supuesto la gran parrilla Infiniti que ha ganado personalidad por su tamaño con las características luces LED de gran alcance. Y hay que destacar también la altura que es agradable para las calles de México. La QX80 tiene tracción en las 4 ruedas con un manejo ágil y controlado sin desbalances bruscos al momento de girar o cambiar de camino. La suspensión tiene opciones AUTO, 4H y 4L incluyendo modo nieve.

Un merecido motor V8 de 5.6L de 400 caballos, es el corazón de la QX80 adecuado para mover todo el peso que se integre en su interior. Transmisión automática de 7 velocidades con control electrónico, control de cambios adaptable (ASC) y modo de manejo deportivo (DS) con modo manual que ofrece cambios de velocidades manuales  y adaptación del régimen al reducir DRM (Downshift Rev-Matching). En cuestiones prácticas al día de hoy diciembre 2023 en México el tanque se puede llenar con aproximadamente $1700 pesos usando gasolina Premium no muy lejos de los $1600 pesos que pueden usar las híbridas como Sienna. Ejemplo de sus competidores son la Cadillac Escalade y Jeep Wagoneer. 

En detalles a mejorar estan la botoneria y llaves que ya tienen mucho tiempo en Infiniti,  se podrían integrar pantallas traseras (aunque seamos sinceros cuando las usamos) y el último detalle es el pie de la cajuela que al ser cromado sufre daño rápidamente pero se puede corregir con la aplicación de protección PPF.  

Infiniti QX80 tiene un precio de $1,899,900 pesos siendo una gran opción de lujo y tamaño para los más exigentes que incluye 3 años de mantenimiento. 

Jeep Wagoneer S: Buena evolución eléctrica
Mopar lanza innovador sistema de limpiaparabrisas
Acura ZDX Type S será el primer pace car eléctrico en Pikes Peak
Mercedes Benz AMG PureSpeed Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER