Audi Q6L e-Tron: La gama crece

Audi crea la gama Q6 con un SUV de lujo que usa plataforma de Porsche

Audi ha presentado por primera un vehículo más que completa el orden de números que faltaba en la gama Q. El nuevo SUV electrico es el Q6L e-Tron presentado hoy en el Autoshow de Beijing por lo que la L representa una variante adaptada para el mercado chino.

La serie Audi Q6 e-tron son los primeros modelos de producción en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), lo que marca el siguiente paso en la transformación de la compañía hacia un proveedor de movilidad eléctrica premium. La versión de serie hará su debut público en el cuarto trimestre de 2024. Al igual que otros modelos PPE para el mercado chino, el Audi Q6L e-tron se producirá localmente en una nueva fábrica en Changchun.

El Audi Q6L e-tron se define por un impresionante rendimiento de conducción y carga, excelente eficiencia y una autonomía aún mayor que el modelo global.  La distancia entre ejes, 105 milímetros más larga, también permite la instalación de una batería de mayor tamaño.  Con él serán posibles autonomías CLTC de más de 700 kilómetros.  La letra “L” del nombre indica la larga distancia entre ejes, que también se está convirtiendo en el sello distintivo de una excelente capacidad para recorrer largas distancias.

El PPE, desarrollado conjuntamente con Porsche, y la arquitectura electrónica del E3 1.2 son hitos importantes en la expansión de la gama global de modelos eléctricos de Audi.  Marcan el inicio de un fortalecimiento y rejuvenecimiento integral de la cartera de modelos.

Motores eléctricos potentes, compactos y altamente eficientes, y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo que consta de 12 módulos y 192 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 107 kWh (+7 kWh en comparación con la variante que estará disponible en el momento del lanzamiento en el mercado).  El Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron aseguran una autonomía de más de 700 kilómetros según CLTC.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de CC de 270 kW de serie, el Audi Q6L e-tron permite paradas breves de carga.  Se pueden recargar hasta 260 kilómetros de autonomía en sólo diez minutos en una estación de carga adecuada (High Power Charging, HPC).  El estado de carga (SoC) aumentará del 10 al 80 por ciento en 25 minutos.

La gestión térmica inteligente contribuye de forma esencial al alto rendimiento de carga y a la larga vida útil de la batería de alto voltaje del Q6L e-tron. El Audi Q6L e-tron se ofrecerá en versión de tracción trasera con una potencia del sistema de 255 kW y tracción total quattro de 345 kW.  La versión de tracción trasera ofrece una eficiencia y autonomía significativas, y la versión quattro proporciona una excelente tracción y dinámica de conducción.

El Audi Q6L e-tron se diferencia de la versión global, y eso se nota desde el principio.  Sobre todo, el frontal rediseñado, pone su propio acento en la versión específica para China. Para acentuar el diseño, estará disponibles en colores exclusivos para esta versión específica de China. Lilac Grey, mostrado en el modelo exterior en el salón del automóvil de Beijing, es uno de ellos.

Se posiciona en el segmento premium de tamaño medio. Con una longitud de 4.8 metros, una anchura de 1.9 metros y una altura de 1.6 metros, el SUV ofrece el máximo espacio, confort e idoneidad para el uso diario.  La distancia entre ejes de 2.995 milímetros permite un espacio para las piernas de clase business en los asientos traseros.

Gracias a la plataforma Premium Electric, la familia de modelos Audi Q6 e-tron tiene proporciones perfectas.  La versión L supera en apariencia a los demás modelos con la notable elegancia de su larga distancia entre ejes y su alargada línea del techo.

La apertura de los pilares D hacia el techo hace que el vehículo sea más dinámico, haciendo que el habitáculo parezca más prolongado.  Una llamativa línea que va desde las luces traseras hasta las puertas traseras enfatiza la sección superior de las “ampollas quattro”, los contornos de la carrocería sobre los que parece descansar el habitáculo.  Este énfasis escultórico en el volante es un elemento central del ADN de diseño de Audi.  Audi llama a este principio central de diseño “hacer visible la tecnología”.

Las llantas de 21 pulgadas están optimizadas aerodinámicamente, invirtiendo visualmente la clásica distribución de la superficie de radios delgados y tomas de aire planas.

Audi lleva décadas fabricando modelos “L” con una distancia entre ejes ampliada para el mercado chino.  El A6L y el A4L son las versiones de gran volumen más conocidas, junto con el Q5L, el A8L y el A8L Horch.  Ahora, Audi está agregando el modelo L a la familia Q6 e-tron, creando un espacio para pasajeros muy exclusivo y generoso en el mercado. Los primeros SUV se entregarán en 2025.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER