El primer BMW M5 híbrido inicio producción

Por primera vez un BMW M5 tiene un motor eléctrico y ha iniciado su producción en la Planta Dingolfing

Sin dejar atrás el motor V8, el primer BMW M5 con un motor eléctrico inicia su producción en Alemania. El nuevo sedán de alto rendimiento celebró su inicio oficial de producción en BMW Group Planta Dingolfing.

La séptima generación del BMW M5 usa el sistema M HYBRID que combina un motor V8 con un motor eléctrico para entregar una potencia total de 727 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en solo 3.5 segundos. La batería de alta tensión del vehículo, con un contenido de energía disponible de 18.6 kWh, ofrece un rango eléctrico de hasta 69 kilómetros (WLTP) que es único entre sus competidores.

El proceso de fabricación hace uso de otras instalaciones cercanas pero es la Planta de Dingolfing la que por historia ha creado al M5 desde sus inicios. Esta planta fue la que entregó las carrocerías preensambladas para los primeros modelos de BMW M5 en la década de 1980, que luego se completaron a mano en M GmbH en Garching. Desde la segunda generación desde 1988, el sedán deportivo de alto desempeño se ha construido completamente en la planta de Baja Bavaria.

El aspecto más ensanchado del nuevo M5 o las nuevas luces traseras distan demasiado de las generaciones estrella de esta serie, pero por el contrario dan personalidad al recien nacido híbrido que hoy tiene prestaciones superiores en toda su historia. Además en el área de pintura, los clientes pueden elegir entre diez colores estándar y 150 colores BMW Individual de pedido especial.

Al igual que su predecesor, se produce junto con otros modelos de la Serie 5 de BMW, la Serie 4 de BMW y los modelos BMW M4 en la misma línea de producción, donde se completa con opciones de equipamiento específicas, como el alerón trasero de CFRP, el volante M y los asientos multifunción M. El lanzamiento a los mercados iniciará a finales de este año.

 

 

 

Mercedes AMG GT63 PRO
El primer BMW M5 híbrido inicio producción
Red Bull presenta su propio hypercar RB17
Ford Capri – Regresa la leyenda
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER