Corvette ZR1 2025 el más rápido de su historia

Corvette ZR1 se supera a si mismo y en 2025 se ofrecerá con 1064 caballos de fuerza

El motor V8 más potente jamás producido en Estados Unidos por una compañía automotriz, lo ha creado Chevrolet para su deportivo estrella Corvette ZR1 2025 que se aferra inteligentemente a la combustión. El muscle car estará disponible en versión Convertible y Coupe este con el paquete de competencia ZTK para hacerle frente a sus más 1000 HP de potencia. 

Covertte ZR1 2025 se supera a si mismo con el motor LT7 DOHC biturbo de 5.5 L produce 1,064 HP y 828 lb-pie de torque a 6,000 RPM, lo que logra 1/4 de milla en menos de 10 segundos. Su límite de velocidad topa más o menos los 340 km/hr. Este motor será ensamblado manualmente en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky. 

En tema de diseño además de las adaptaciones aerodinámicas, regresa la ventana dividida vista por última vez en la generación C2 y presentada en primicia en el vehículo de carreras Corvette Z06 GT3.R, sirve como elemento distintivo, esta división de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en diseño zigzag o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimento del motor, trabajando en paralelo con otros numerosos elementos de refrigeración en todo el ZR1.

Corvette ZR1 supera los circuitos más difíciles del mundo con facilidad, no solo gracias a la potencia del motor LT7 de 5.5 L, sino también a los cambios aerodinámicos y de refrigeración específicos que se han incorporado en todo el auto. El paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima, desempeño visto por primera vez en un Corvette.

El paquete opcional de desempeño ZTK de Corvette ZR1 es la joya de esta versión desbloquea una auténtica arma para las pistas. En concreto, el paquete ZTK añade un imponente alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inclinación delanteros y una aleta Gurney alta en el cofre, todo ello fabricado con fibra de carbono en zigzag. En la parte inferior, los faldones sustituyen al alerón delantero estándar, para aumentar la carga aerodinámica delantera. La puesta a punto de la suspensión incluida en el paquete ZTK incorpora muelles más rígidos y añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Durante las pruebas y el desarrollo, el ZR1 se enfrentó a algunos de los circuitos más exigentes del mundo, como Nürburgring, Road Atlanta y la International Raceway de Virginia. 

Entre las novedades el ZR1 2025 encontramos:

Cofre de flujo continuo: El aire entra en la parrilla delantera, fluye a través del intercooler y sale del cofre, para aumentar la carga aerodinámica delantera y enfriar las diferentes temperaturas solo con aire. Conductos de aire laterales de fibra de carbono: El aire limpio y frío se canaliza a través de los ductos, que se integran limpiamente en el bisel característico detrás de la cabina para enfriar los frenos, a través de un sistema que no afecta el desplazamiento de las llantas traseras.

Las entradas de fibra de carbono situadas en la parte superior del portón trasero del coupe ingresan el aire para enfriar el turbocompresor. Techo de fibra de carbono, para reducir el peso y bajar el centro de gravedad tanto en el coupe como en el convertible. Rines de aluminio de diseño exclusivo disponibles en cuatro acabados, incluido Edge Blue, un homenaje al color característico de ZR1.

Nuevo diseño opcional de rines de fibra de carbono, exclusivo del ZR1, para reducir aún más la masa. Toma de admisión del motor LT7 con acabado en Edge Blue: un motor con un aspecto tan bueno como su desempeño

El motor LT7 produce más potencia que dos motores LS7, el legendario V-8 de 7.0L de Corvette Z06 de sexta generación, lo que equivale a un motor LS7. La producción de Corvette ZR1 iniciará en 2025 junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray. Detalles sobre su precio y la disponibilidad en Estados Unidos y otros mercados, como México, se darán a conocer posteriormente.

Para ofrecer más opciones a los clientes, Corvette ZR1 contará con una gama de personalización entre los colores exteriores e interiores. Contará con nuevos colores, como el Competition Yellow, Hysteria Purple y Sebring Orange. Este último recuerda a uno de los tonos favoritos de los fans del anterior Corvette ZR1 de la generación C7. Y también estarán disponibles varias franjas de competencia; colores para los calipers de frenos, incluido un azul exclusivo; colores para los cinturones de seguridad y mucho más. En el interior, hay disponible un nuevo color Habanero, así como la opción Blue Stitch.

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER