Lamborghini Huracan desaparece con su V10 aspirado para dar paso a un nuevo Lamborghini llamado Temerario, el nombre también hace alusión a su potencia. Son 920 caballos producidos por el nuevo motor V8 biturbo de 4.0L de Lamborghini, es raro ver la insignia V8 en la espalda del nuevo deportivo. El nuevo coche súper deportivo equipado con un tren motriz híbrido, redefine los conceptos mismos de rendimiento, placer de conducción y comodidad. El Temerario es el segundo modelo de la gama de vehículos electrificados de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini, después del Revuelto, y completa la hibridación de la línea de Sant’Agata Bolognese después del debut en el mercado del Urus SE.
Lamborghini Temerario es un verdadero Campeón para Lamborghini o como en italiano lo expresa un verdadero “Fluosiclasse” presentado en Monterey Car Week 2024, el Temerario se presenta como el nuevo punto de referencia en el segmento de los coches súper deportivos, gracias a un rendimiento que supera a su clase. El nuevo tren motriz híbrido combina un motor V8 de doble turbo completamente nuevo con tres motores eléctricos, proporcionando una potencia total de 920 CV. El V8 de doble turbo ha sido diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese y es el primer y único motor de coche súper deportivo de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm. El rendimiento es una revelación absoluta: velocidad máxima de más de 340 km/h (210+ mph), de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en solo 2,7 segundos.
La nueva transmisión incorpora tres motores eléctricos. Con 110 kW de potencia cada uno, los motores eléctricos son una parte integral de la estrategia del tren motriz. Dos motores eléctricos de flujo axial refrigerados por aceite con una potencia máxima total de 220 kW y hasta 2.150 Nm de par (la potencia continua es de 60 kW) impulsan el eje delantero cuando es necesario para lograr la tracción en las cuatro ruedas. El eje delantero eléctrico pesa solo 73 kilogramos, y cada motor eléctrico solo 15,5 kilogramos.
Con el Temerario, Lamborghini también ha alcanzado nuevas alturas en términos de eficiencia aerodinámica, combinada con detalles y líneas estilísticas que representan un hito más en el diseño de la marca. También es completamente nuevo el chasis de aluminio que, gracias al uso de una aleación ultraligera de alta resistencia y vanguardia, aumenta significativamente la rigidez de la torsión y contribuye a una excelente dinámica de conducción.
El chasis ofrece una excelente comodidad para los pasajeros y una mayor espaciosidad: el Temerario es un coche súper deportivo que expresa todo su potencial en la pista al tiempo que ofrece más espacio para los pasajeros y el equipaje que cualquier otro vehículo de su segmento. También ofrece la experiencia multimedia más avanzada de la historia de Lamborghini, gracias a la introducción del sistema Lamborghini Vision Unit, que proporciona acceso a nuevas funciones y aplicaciones que permiten a los usuarios revivir y compartir sus experiencias de conducción en pista y carretera.
Un sistema de escape enrutado desde el colector hasta los tubos de escape también enfatiza acústicamente los procesos de combustión del motor. Lamborghini garantiza un sonido claro y limpio gracias al enrutamiento de la tubería suavizado. La altura y la posición a lo largo del eje transversal de los tubos de escape enfocan aún más la agudeza del motor con un componente de alta frecuencia, enfatizando así su potencia.
Además, Lamborghini ha diseñado los soportes y la carrocería del motor de tal manera que la unidad tiene un carácter de cigüeñal plano que puede ser sentido por el conductor a altas velocidades del motor y a plena carga. Gracias al cigüeñal de plano plano, en el que los pasadores de la manivela están en un ángulo de 180 grados, el V8 biturbo produce vibraciones sutiles.
Lamborghini también ha diseñado un paisaje sonoro completamente diferente para los diferentes modos de conducción Città, Strada, Sport y Corsa. En el modo Città, Lamborghini ofrece un alto nivel de comodidad con un sonido especial de la unidad de accionamiento eléctrico. La composición logra una experiencia auditiva suave y agradable en entornos urbanos. En el modo Città, el Temerario no tiene emisiones y es silencioso.