El 911 más querido de la historia es el Turbo desde su primera generación, cuando revoluciono el concepto del 911 mejorándose a si mismo en 1974 con el 930. Por lo que Porsche ha lanzado el 911 Turbo 50 aniversario que incluye el paquete Heritage Design. El interior de ambos esta forrado por los aspectos históricos como los cuadros en los asientos, en sí el interior y el exterior evocan los modelos históricos 911 Turbo. La producción del 911 Turbo 50 Años, que está basado en la última generación del 911 Turbo S, esta limitada a 1 974 unidades, en honor al año en el que debutó el primer 911 Turbo.
Cuando se presentó en 1974, el Porsche 911 Turbo Type 930 traspasó los límites conocidos hasta el momento. Incorporó la tecnología turbo que se empleaba en los 917/10 y 917/30 de competición a un deportivo de producción en serie, para conseguir un rendimiento extraordinario. Esto se combinó con un diseño único y una facilidad de uso sin precedentes para el día a día. El 911 Turbo 50 Años, basado en el 911 Turbo S presentado en 2019, rinde homenaje a ese legado y lo reinterpreta de una forma contemporánea. Los gráficos de vinilo laterales de serie son un guiño a la decoración histórica del Porsche 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973, que se puede considerar el precursor del 911 Turbo. El nuevo vehículo de edición limitada incorpora el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que hace su primera aparición en un 911. El Turbonite también se usa en áreas del capó trasero del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche. Además, se emplea como color de contraste en el logotipo “Turbo 50” del modelo.
El Porsche 911 Turbo 50 Años está basado en el 911 Turbo S, que se fabrica desde 2019. Su motor bóxer de 3.7 litros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable (VTG) desarrolla 650 caballos de potencia y un par motor de 800 Nm. Con un peso en vacío de 1 640 kilogramos, el resultado es una relación peso/potencia de 2.52 kg/HP. El 911 Turbo 50 necesita solo 2.7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 200 km/h en 8.9 segundos. La potencia se transmite a las ruedas a través de la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas PDK y del sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM), que incorpora el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente, con distribución de par totalmente variable.
El interior del 911 Turbo 50 Años también evoca la historia del Turbo. Como homenaje exclusivo a los primeros modelos Porsche 911 Turbo, el icónico tapizado tartán McKenzie cubre la sección central de los asientos y los paneles interiores de las puertas. Otros contrastes en Turbonite lo diferencian aún más del 911 Turbo S de producción en serie. Estos detalles incluyen los cinturones de seguridad, los mandos, las costuras decorativas, las molduras con inserciones en cuero negro y el escudo Porsche del volante deportivo GT. Por su parte, un logotipo “Turbo 50” iluminado aparece en los umbrales de las puertas, acabado en aluminio pulido negro. Los reposacabezas de los asientos deportivos adaptativos Plus también llevan bordado el logotipo que, además, se repite en la parte posterior del asiento trasero izquierdo. Sobre la guantera hay una placa conmemorativa de aluminio con dicho logotipo “Turbo 50” y el número de edición limitada de cada unidad. El pilar A, los parasoles y el revestimiento del techo están tapizados en Race-Tex perforado. En el salpicadero se ha colocado un reloj analógico Porsche Design Subsecond con un diseño especial.
El paquete Heritage Design 50 Años de Turbo, disponible opcionalmente, complementa el modelo del aniversario con numerosos elementos de diseño y equipamiento exclusivos adicionales que recuerdan a los 911 Turbo de la década de los setenta. El color base del paquete Heritage Design es el verde Aventurine metalizado. También incluye una decoración gráfica de alta calidad en blanco (acabado satinado), compuesta por tres elementos: el número típico de competición a elegir entre el 0 y el 99, el logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche. Los que opten por un aspecto más minimalista pueden prescindir de algunos o de todos ellos.
El histórico escudo de Porsche de 1964 se utiliza en el capó delantero, así como en el cubrebujes de las llantas Sport Classic, pintadas en plata brillante y blanco (acabado satinado). Los logotipos “Turbo 50” y “Porsche” en la parte trasera son de color dorado. El habitáculo se personaliza aún más con elementos adicionales de cuero y otros con el diseño tartán. El revestimiento del salpicadero, la guantera y las inserciones del respaldo de los asientos están cubiertos con el patrón clásico. El escudo histórico se puede ver también en el volante, mientras que el compartimento de almacenaje de la consola central lleva el logotipo de Porsche Exclusive Manufaktur grabado en el cuero. Las esferas del cuadro de instrumentos y el reloj Sport Chrono del paquete Heritage Design están pintadas en verde.