Aston Martin ha regreso al Vanquish evolucionándolo al máximo, con nueva imagen, tecnología, diseño y motor que lo convierten en el más potente en 111 años de historia de la marca. El deportivo de motor delantero se presentó en Venecia, Italia.
Con gran aprecio por los deseos de los clientes, Aston Martin se ha comprometido a continuar con su dinastía de 25 años de autos con motor V12 presentando con el motor V12 biturbo más potente de la marca en su gama principal de deportivos. Con un líder de clase de 835 CV y 1000 Nm de torque, de hecho este motor ofrece la potencia más alta de un motor Aston Martin V12 a 160 CV/litro. Como tal, el Vanquish 2024 se encuentra en la cima de su evolución, que significa casi el doble de potencia desde la introducción del primer concepto Project Vantage en 1998.
Para hacer de este V12 biturbo el mejor de su historia se he implementadouna nueva función Boost Reserve. Esta nueva tecnología permite una entrega de potencia aún más reactiva, particularmente beneficiosa para las maniobras de adelantamiento, así como para la conducción dinámica.
Explorando algunos de esos aspectos destacados con más detalle, para ayudar a llevar el nuevo motor V12 a mayores niveles de rendimiento, se han instalado nuevos turbocompresores de inercia reducida con una velocidad máxima más alta (+15%) para aprovechar la mayor energía en el escape y proporcionar un mayor flujo de aire al motor. Los nuevos inyectores de combustible con un 10 % más de caudal permiten que el motor alcance su potencia máxima al tiempo que garantiza que cumpla con sus objetivos de emisiones.
Por primera vez en un automóvil deportivo V12 de motor delantero Aston Martin, la reconocida caja de cambios automática de 8 velocidades ZF se combina con un diferencial eléctrico de deslizamiento limitado trasero (e-diff). Este e-diff está integrado en el programa electrónico de estabilidad (ESP), proporcionando un vínculo directo con el comportamiento dinámico del automóvil y permitiendo que el deslizamiento de las ruedas se gestione a través del eje trasero para optimizar la tracción en todas las condiciones.
Unos 80 mm más de distancia entre ejes (el aumento realizado entre el pilar A y el eje delantero) el chasis ha recibido una abrazadera transversal del motor más rígida para proporcionar una mayor rigidez torsional y rigidez lateral entre las torres de suspensión delanteras. Esto se traduce en una mejor rigidez de montaje para los amortiguadores Bilstein DTX; nuevo en Vanquish y con una calibración a medida, lo que permite un rendimiento de amortiguación más eficiente y un refinamiento mejorado.
Al desarrollar Vanquish, el resumen fue crear un buque insignia con capacidad de aplastamiento; un automóvil que se sentía relajante y seguro sin esfuerzo en viajes largos, con la capacidad de ofrecer lo mejor de sí mismo en todo tipo de carreteras en modo GT. Solo cuando el conductor deseara elevar e intensificar aún más el rendimiento y el carácter, sentiría la necesidad de pasar a los modos de amortiguación más agresivos Sports y Sport+.
La última tecnología de amortiguación Bilstein DTX, vista por primera vez en el DB12, se ha introducido en este modelo insignia V12, lo que permite una divergencia significativa entre los modos de accionamiento. Este rango más amplio de fuerza de amortiguación permite al amortiguador un mayor rango de refinamiento y control en la configuración del modo de unidad. Los tiempos de respuesta ultrarrápidos del amortiguador garantizan que el modo GT mantenga una calidad de conducción compatible al tiempo que ofrece mejores niveles de agilidad y respuesta. Definiendo un nuevo personaje dinámico, los modos Sport y Sport+ proporcionan progresivamente más respuesta y un control corporal más estricto.
Para mejorar el comportamiento y la respuesta dinámica, la rigidez del balanceo del chasis se ha aumentado con barras antirrodantes de mayor diámetro (ARB). Con las mejoras en la rigidez de la carrocería que garantizan una plataforma sólida para el chasis, la rigidez del buje de la suspensión se ha optimizado para mantener un equilibrio de refinamiento y control. Esto minimiza la retroalimentación no deseada de la superficie de la carretera mientras mantiene un control óptimo de la suspensión y la sensación de dirección.El nuevo sistema ABS basado en modelos emplea cuatro nuevos controladores para administrar el Control Integrado de Deslizamiento de Frenos (IBC), el Control Integrado de Tracción (ITC), el Control Integrado de Vehículos (IVC) y la Estimación Integrada de Dinámica del Vehículo (IVE). Juntos forman un único sistema integrado de control dinámico de vehículos para proporcionar distancias de frenado significativamente mejoradas en comparación con los sistemas tradicionales, introduciendo una nueva dimensión de rendimiento y control dinámicos.
Basándose en la nueva arquitectura interior que ha dado un salto adelante en todos los coches deportivos de próxima generación de Aston Martin, Vanquish ha recibido un diseño interior a medida. La consola central se ha bajado a un plano horizontal para una mayor sensación de claridad, espacio y lujo. La pantalla del controlador TFT totalmente digital de 10,25″ ha sido diseñada para ofrecer información con la máxima claridad. La pantalla es táctil Pure Black de 10,25″ integrado con la consola central reposicionada, cuenta con tecnología con control de gestos completo de uno y varios dedos
El sistema de navegación cuenta con conectividad en línea para una experiencia más inteligente, rápida e informativa. La conexión en línea permite al conductor simplemente buscar su restaurante favorito, leer las reseñas y elegirlo como destino. El mapa 3D proporciona una instrucción intuitiva y clara con guía de carril y superposiciones de tráfico en tiempo real. El enrutamiento dinámico conectado garantiza retrasos innecesarios. Vista satelital descargada dinámicamente para visualizar el área circundante mientras conduce.
Como era de esperar, la comodidad del conductor y del pasajero es primordial en un coche diseñado para cruzar continentes sin esfuerzo. Equipado con el asiento Sports Plus de serie y disponible con el asiento Performance de fibra de carbono como opción, Vanquish cuenta con una posición de asiento baja que crea una sensación deportiva y la posición perfecta para la conducción dinámica. La consola central baja y los paneles de la puerta festoneados optimizan el espacio alrededor de la parte superior del cuerpo asegurando que los brazos del conductor no se vean obstaculizados durante la conducción dinámica o las maniobras. Perfectamente integrado y sintonizado por expertos para el Vanquish, el sistema de sonido envolvente doble amplificado de 15 altavoces ofrece la experiencia de sonido más cautivadora.