BMW y Toyota se unen para crear autos con motor FCEV

BMW y Toyota unen esfuerzos de innovación y tecnología para llevar un tren motriz de celdas de combustible a las carreteras.

BMW planea lanzar su primer vehículo eléctrico de producción en serie con celdas de combustible (FCEV) en 2028, ofreciendo así a los clientes una opción adicional de tren motriz completamente eléctrico con cero emisiones locales en un BMW. Ambas compañías comparten la aspiración de avanzar en la economía del hidrógeno y han extendido su colaboración para impulsar esta tecnología de cero emisiones locales al siguiente nivel. Toyota ya ha experimentado con este tipo de impulso para alguno de sus coches y ese es el Mirai en Estados Unidos. Por su parte BMW tuvo éxito con la flota piloto de BMW iX5 Hydrogen en todo el mundo.

FCEV es la abreviatura del tren motriz que BMW Group y Toyota Motor Corporation desarrollarán conjuntamente para vehículos de pasajeros, con la tecnología central de celdas de combustible (las celdas de combustible de tercera generación individuales) creando sinergias también para aplicaciones comerciales. El resultado de este esfuerzo se utilizará en modelos tanto de BMW como de Toyota y ampliará la gama de opciones de FCEV disponibles para los clientes, acercando la visión de la movilidad de hidrógeno a la realidad.

Los clientes pueden esperar que los modelos FCEV de BMW y Toyota mantengan sus identidades y características de marca propia, proporcionándoles opciones individuales de FCEV para elegir. Realizar sinergias promete reducir los costos de la tecnología de celdas de combustible.

La apuesta es con hidrógeno porque es reconocido como un portador de energía prometedor para la descarbonización global. Actúa como un medio efectivo de almacenamiento para fuentes de energía renovables, ayudando a equilibrar la oferta y la demanda y permitiendo una integración más estable y confiable de las energías renovables en la red energética. El hidrógeno es la pieza faltante para completar el rompecabezas de la movilidad eléctrica donde los sistemas de propulsión eléctrica de batería no son una solución óptima.

Reconociendo la naturaleza complementaria de estas tecnologías, BMW Group y Toyota Motor Corporation están apoyando la expansión tanto de la infraestructura de recarga de hidrógeno como de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de batería. Ambas compañías están fomentando un suministro sostenible de hidrógeno creando demanda, trabajando estrechamente con empresas que están construyendo instalaciones de producción, distribución y recarga de hidrógeno de bajo carbono.

 

Por último BMW Group y Toyota Motor Corporation pueden mirar hacia atrás en más de una década de colaboración confiable y exitosa. Podemos mencionar a los últimos Toyota Supra y al BMW Z4 como parte de esta exitosa complicidad. 

 

 

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