Acura MDX 2025 con cambios importantes

Acura actualiza al MDX con cambios en equipamiento, tecnología y facelift

Acura actualiza a la MDX, el SUV que significa el 32% de las ventas de la marca hoy luce más sofistica con cambios notorios en la fascia delantera y rines así como en el interior con nuevos asientos, consola central y lo más destacado estrena el sistema de audio más impresionante y potente de Acura hasta la fecha, desarrollado por Bang & Olufsen con 31 bocinas en su versión deportiva.  

La nueva Acura MDX 2025 llega a México con dos versiones: MDX Advance y su versión más deportiva MDX Type S. Siguiendo con las mejoras en el interior, para ambas versiones se ofrecen los nuevos asientos con masaje, la consola central ahora presume una pantalla táctil de 12.3 pulgadas  y se reacomoda eliminando el pad que se encontraba junto al cargador de celular. Además estrena el audio premium Bang & Olufsen que integra 19 bocinas en la MDX Advance y 31 bocinas en la MDX Type S.

El estilo de MDX Type S mejora aún más su diseño exterior con una nueva parrilla pentagonal en forma de diamante sin marco, que proporciona flujo de aire a su exclusivo motor Type S Turbo V6 y un paquete deportivo Type S de apariencia exterior. Esta versión cuenta con rines de 21 pulgadas, molduras laterales en color negro, un difusor trasero exclusivo, grandes salidas de escape cuádruple cromado y pinzas de freno delanteras Brembo rojas de 4 pistones.

MDX Advance tiene un precio de $1,549,900 pesos y MDX Type S un precio de $1,799,900 pesos, disponibles en los colores: Plata Lunar, Blanco Platino, Grafito y Negro Supremo

 

La nueva Acura MDX Advance 2025 cuenta con un motor V6 con inyección directa, 3.5 litros de 24 válvulas con un sistema de distribución SOHC con i-VTEC, que genera una potencia 290 hp y 267 lb/pie de torque y el Sistema Dinámico Integrado con 5 modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.

Para la versión Type S, un motor V6, también con inyección directa, 3.0 litros Turbo Twin Scroll de 24 válvulas con un sistema de distribución DOHC con VCM, que produce una potencia de 350 hp y 343 lb/pie de torque. Esta versión llega con el Sistema Dinámico Integrado con 7 modos de manejo: Elevado, Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ e Individual. MDX Type S tiene tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

Ambas versiones cuentan con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, gestión variable de cilindros, Idle Stop y suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link

El interior continúa con capacidad para 7 pasajeros dividido en 3 filas de asientos, incorpora vestiduras de piel Premium Milano para la versión Advance y en la versión Type S se añaden insertos Ultrasuede con costuras, perforaciones y bordes contrastantes. En ambas versiones, los asientos del conductor y copiloto cuentan con ajustes eléctricos de 16 vías, 3 memorias de posicionamiento y 9 funciones de masaje que harán del camino una experiencia más confortable, además de asientos con calefacción para la primera y segunda fila y ventilación para la primera fila. 

Para una experiencia aún más premium, se han realizado amplias actualizaciones, que incluyen revestimientos y aislantes adicionales para reducir aún más el ruido del viento y lograr una cabina mucho más silenciosa.

Las dos versiones se introducen múltiples funciones y características nuevas de asistencia y seguridad AcuraWatch como son: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning (LDW), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System [CMBS]) + Sistema de Prevención de Colisión de Transeúntes (PED), Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (Road Departure Mitigation System), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (Blind Spot Information [BSI]) y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor). 

En la versión Type S se adicionan 2 asistencias: Advertencia de tránsito cruzado delantero (FCTW), que ayudará al conductor a tener mayor seguridad al tener una visibilidad reducida de la parte delantera, y Asistente de Velocidad en Curvas, que evalúa lo sinuoso del camino y ajusta la velocidad cuando el ACC está activo, ofreciendo al usuario una mayor estabilidad.

Ambas versiones cuentan con: bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales para conductor y copiloto, bolsas de aire tipo cortina para los asientos delanteros y traseros, bolsa de aire para rodillas para conductor y copiloto, así como la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE).

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER