Ferrari da a conocer un Ferrari Roma Spider especial presentado repleto de innovadoras opciones de personalización creado por el departamento Tailor Made: el coche estará en exhibición en el Museo Enzo Ferrari de Módena como parte de la exposición “Ferrari One of a Kind”, dedicada al mundo exclusivo de la personalización para el fabricante con sede en Maranello.
El objetivo de este Roma Spider en particular es destacar las técnicas innovadoras de producción de componentes, habilitadas mediante el uso de suministros especiales y refinados. Destaca entre estos el trabajo en la tela en el panel central de los asientos con costuras manuales que adoptan cuero del interior y aplican hilo obtenido de neumáticos reciclados.
En este coche, Ferrari ha lanzado el trabajo con láseres en componentes de carrocería de aluminio para el escudo en el ala delantera, así como la opción de personalizar el diseño del capó con una rosa de los brújulas y las coordenadas geográficas de Maranello. El aluminio reciclado durante la fase de producción en la fundición Ferrari también se utiliza para crear algunos componentes del motor V8 biturbo, reduciendo al mínimo el volumen de residuos.
Otras características notables incluyen el uso de cuero napa sin cromo y madera de origen controlado en la cubierta de tonneau y el piso trasero, así como componentes hechos de arena, en la consola central, reciclando la arena eliminada de los moldes en la fundición de Maranello.
La colaboración con Montblanc también fue de considerable importancia, con el socio de Ferrari creando una edición especial del célebre Meisterstück para la ocasión. Este icónico instrumento de escritura ahora luce el mismo color Oro Mida elegido específicamente por el Centro de Estilismo Maranello para caracterizar el Ferrari Roma Spider Tailor Made. Este artículo único también está mejorado con una punta hecha de oro macizo Au750 hecho a mano y recubierto de platino con un motivo especial de brújula, y tapa y secciones también recubiertas de platino.
De acuerdo con el concepto de viajar como un hilo que recorre todo el proyecto, el instrumento de escritura va acompañado de un libro de registro con una cubierta con cuero reutilizado en el mismo color que se encuentra en el interior del Ferrari Roma Spider: Rosso Bologna y Pelle Metalizzata Oro Mida. En la portada están impresas las coordenadas de Maranello, las mismas que las del cuerpo del libro de registro y que recuerdan la rosa de la brújula grabada en el capó, una conexión indisoluble entre el instrumento de escritura y el coche.
Este Ferrari Roma Spider representó una oportunidad sin precedentes para la investigación y el desarrollo de materiales y procesamiento para ampliar aún más la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece el departamento Tailor Made.