“Si queremos crear un futuro sustentable, debemos democratizar el transporte. Logramos esto al hacer que el manejar sea más eficiente, asequible y seguro. La autonomía hace que ese futuro sea posible hoy”. Declara Tesla y es que Elon Musk presenta tres nuevos conceptos para el futuro dos vehículos autónomos y un robot. El Robotaxi como lo explica su nombre, pensando para viajes individuales y Robovan para transportar hasta 6 pasajeros.
“El futuro de la autonomía y la inteligencia artificial se hará realidad al crear una flotilla de vehículos y robots autónomos”. La facilidad de uso esta en llamar al Robotaxi para hacer encargos o transportar a 2 personas. Por su parte Robovan puede usarse para transporte público, de mercancías, construcción y servicios similares.
La importancia de estos conceptos podría reducir la compra de autos y cambiar la tendencia de diseño, aunque este realmente no sea tan propositivo pues el Robotaxi sigue el lenguaje de diseño actual de la marca y el Robovan es una copia fiel de proyectos futuristas ya presentados. La idea esta lanzada y el futuro ya nos alcanzó por lo que espera quedar al pendiente de los avances tecnológicos que hagan posible esta propuesta.