Llega la segunda generación del modelo tope de gama BMW M235 xDrive Gran Coupé con características de rendimiento notablemente mejoradas y las nuevas directrices de BMW. Visualmente más atractivo, podrá encontrarse en 2025 con motores a gasolina e híbridos.
Usando el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros las versiones incluyen potencias de: 300 CV en el BMW M235 xDrive Gran Coupé, el tope de gama. Avanzados motores de gasolina y diésel (para Europa) de cuatro cilindros con 170 CV en el nuevo BMW 220 Gran Coupé, con 163 CV en el nuevo BMW 220d Gran Coupé y 150 CV en el nuevo BMW 218d Gran Coupé. BMW 220 Gran Coupé y BMW 220d Gran Coupé con tecnología híbrida (mild hybrid) de 48 voltios. Todos los motores llevan cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
Dentro de las mejoras se encuentra mayor rigidez en su estructura y nueva tecnología de amortiguación que optimiza la precisión de la dirección, así como mejor manejo en curvas y confort de marcha. Chasis M adaptativo con amortiguadores de frecuencia selectiva, dirección deportiva y altura de conducción rebajada disponible como opción.
Los cambios visibles en el exterior son tantos como los del interior. Por fuera la parte frontal tiene aspecto plano con inclinación hacia el suelo. Parrilla del radiador BMW con innovadora estructura de varillas verticales y diagonales (horizontales para el M235 xDrive). Nuevos faros LED con elementos verticales y ligeramente en forma de flecha como luces diurnas e intermitentes. Parrilla BMW Iconic Glow iluminada y faros LED adaptativos disponibles opcionalmente.
En comparación con su predecesor, ha aumentado su longitud en 20 milímetros, hasta los 4.546 milímetros, mientras que la distancia entre ejes mide 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros y la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta 1.445 milímetros. Usa rines forjados M de aleación ligera de 19 pulgadas. Todas las demás variantes del modelo están disponibles opcionalmente con el paquete M Sport. También se ofrece por primera vez el paquete M Sport Pro.
En si interior sin cuero de serie, ahora usa nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos. También se encuentran nuevos botones, volante y diseño en general sobre todo para la palanca de velocidades que se ha reducido a una pequeña aleta. Como en los nuevos modelos de la marca, tenemos una pantalla curva con sistema de visualización totalmente digital compuesto por un cuadro de instrumentos con una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla principal de 10,7 pulgadas. La digitalización consecuente reduce el número de botones y mandos. Se acentúa el estilo juvenil y fresco con acabados y molduras de alta calidad. Nuevo volante deportivo de serie, volante de cuero M con levas de cambio y calefacción del volante como opción
Incluye el último sistema operativo BMW 9. Nueva pantalla de inicio con iconos de función dispuestos verticalmente en el mismo nivel y acceso rápido (QuickSelect). Manejo multimodal mediante la función táctil de la pantalla de control, el control por voz con BMW Intelligent Personal Assistant y los botones multifunción del volante. My Modes para personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior.