Aston Martin DB12 Goldfinger Edition celebra una asociación de 60 años de dos marcas británicas reconocidas a nivel mundial: James Bond y Aston Martin. El nombre de la edición no es casualidad pues la primera aparición de Aston Martin en una película de Bond fue el ahora icónico DB5 en Goldfinger, inspirando la variedad de configuración a medida. Por lo que el Q de Aston Martin toma más sentido que nunca y si éste lleva oro en el interior.
¿Que sería de Aston Martin si no hubiera salido en James Bond? Muchos apuntan a que no sería la misma o no se hubiera mantenido tan bien en el tiempo. Lo que se ha convertido en una de las asociaciones más notables en la historia del cine comenzó con el lanzamiento de Goldfinger en 1964, cuando el Aston Martin DB5 hizo su debut en la pantalla grande. El DB5 se convirtió en uno de los coches más reconocibles del mundo y un paso crucial en la ilustre línea de sangre ‘DB’ de la marca. Ahora, la última evolución en ese linaje es recibir el tratamiento 007.
La edición especial agrega un nivel elevado de ultralujo al interior con los acentos interiores chapados en oro de 18 quilates, decorando el dial giratorio del modo de conducción y los controles del rodillo, así como el selector de engranajes con muescas que se inspira en el diseño del dispositivo de seguimiento dorado utilizado por Bond en la película. Este tema también continúa a través de las incrustaciones de adornos, ya que las fibras metálicas doradas se tejen en la fibra de carbono brillante de sarga 2X2.
Mientras que el DB5 que apareció en Goldfinger estaba equipado con todos los dispositivos necesarios para escapar de los adversarios de Bond, el DB12 Goldfinger Edition se centra en proporcionar una experiencia de conducción más indulgente de James Bond, incorporando toques sutiles de la película de Goldfinger. El Aston Martin DB12 ofrece una mezcla sublime de rendimiento, ultralujo y estilo, llevando la reconocida línea de sangre DB a nuevas alturas. Impulsado por un formidable motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que produce la mejor potencia de su clase de 680 HP y 800Nm de torque, con un avanzado sistema de suspensión.
Presentado en el icónico color de pintura Silver Birch sinónimo del DB5 en Goldfinger, el DB12 Goldfinger Edition establece una declaración inmediata. Las llamativas ruedas de varios radios de 21″ con un color plateado único con un acabado de tratamiento de diamante se complementan con pinzas de freno negras, rajes laterales dorados a medida y un logotipo único de Aston Martin en plata con un esmalte negro. Coronado con una brillante insignia de guardabarros ‘Q’ cromado confirma que este DB12 ha recibido algunos toques verdaderamente especiales.
Dentro de esta edición especial, los asientos de cuero Sports Plus están acabados en el clásico estilo estriado DB5 con un intrincado patrón de perforación a cuadros Príncipe de Gales, en un guiño a un traje clásico de James Bond. Este patrón se extiende tanto a los insertos de la puerta como al techo, así como a estar grabado en una banda de rodadura única. Una placa de alféizar pulido adorna el logotipo del 60 aniversario de Goldfinger.
Un sutil guiño para los aficionados a Bond es el “ocho de corazones” bordado en el parasol de los conductores, que hace referencia al naipe visto en el último sorteo durante la famosa escena de la piscina de Miami en Goldfinger.
Cada Aston Martin DB12 Goldfinger Edition se presenta con una variedad de regalos que son tan exclusivos como el propio coche. Los propietarios recibirán una cubierta de coche personalizada y una caja de presentación de llaves de lujo, junto con un modelo Silver Birch Speedform y para algo verdaderamente único, una sección de la icónica escena de Furka Pass en Goldfinger en película de 35 mm. Una revista Aston Martin de edición limitada dorada de 1/60 también se regalará a los nuevos propietarios de la DB12 Goldfinger Edition. Esta selección de regalos a medida se presentará en un estuche de adhes Globe-Trotter, que replica el diseño del coche; un cuerpo de abedul plateado y un interior a cuadros Príncipe de Gales.
Los propietarios también pueden disfrutar de un magnum de Champagne Bollinger vintage de 2007, numerado individualmente, con cuatro vasos exclusivos de Bollinger 007, presentados elegantemente en un estuche de cabina de aire Globe-Trotter a medida.
DB12 fue el primero de la próxima generación de coches deportivos de Aston Martin en mostrar el nuevo sistema de infoentretenimiento, el primer construido internamente en Aston Martin, viene con el sistema de audio Bowers & Wilkins como estándar. Las entregas empezarán a mediados de 2025.