Xiaomi salta de los celulares a los autos superando récord en Nürburgring con el SU7 Prototype proveniente del SU7 Ultra, que ahora es el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo, destronando al Tesla Model S Plaid. Con 1584 HP el auto eléctrico ya fue lanzado en China.
Como el auto eléctrico de máximo rendimiento, Xiaomi SU7 Ultra está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, combinando alto rendimiento, tecnología y maniobrabilidad. Incluye el mismo sistema de triple motor y batería de alta potencia para edición de carretera que el prototipo Xiaomi SU7 Ultra, alcanzando una potencia máxima de 1548 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 1.98 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h, lo que lo convierte en el auto de producción de cuatro puertas más rápido del mundo. Además, su sistema de frenos permite frenar desde 100 – 0 km/h en una distancia de 30.8 m. Listo para la pista directamente desde la fábrica.
Como el vehículo insignia de alto rendimiento de Xiaomi, Xiaomi SU7 Ultra cuenta con el mismo sistema de potencia que el prototipo, ofreciendo una experiencia de rendimiento excepcional. Xiaomi SU7 Prototype, base de Xiaomi SU7 Ultra, completó su desafío de velocidad en Nürburgring Nordschleife, logrando un tiempo de 6’46″874 y rompiendo el récord de velocidad de auto de cuatro puertas en el circuito de Nürburgring el 28 de octubre de 2024.