Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr

Bugatti W16 Mistral establece nuevo récord de velocidad para un coche roadster, así como lo hicieran sus predecesores.

Bugatti W16 Mistral establece nuevo récord de velocidad para un coche Roadster, así como lo hicieran sus predecesores. Tres iconos de la leyenda de Bugatti han batido los récords mundiales de máxima velocidad: el Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition; Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition; y Chiron Super Sport 300+. Ahora, el W16 Mistral World Record Car tiene un nuevo récord mundial de máxima velocidad para un coche de techo abierto, a 453,91 km/h.

Realizada en las instalaciones de pista de clase mundial de ATP Automotive Testing Papenburg en Alemania, este nuevo récord supera por mucho al que comenzó hace más de 14 años, en junio de 2010 con un Veyron 16.4 Super Sport alcanzando un récord de 431,07 km/h, Bugatti ha trazado un curso histórico en la búsqueda de una velocidad sin precedentes y en su propia historia. 

Andy Wallace, Bugatti Pilote Officiel y ganador de las 24 Horas de Le Mans, asumió los controles del único coche récord mundial W16 Mistral, calentando los neumáticos de alto rendimiento a medida del vehículo en una primera rola vez anticipada. Ascendiendo a una velocidad específica de 200 km/h en el banco de la pista, Andy aumentó la velocidad antes de liberar toda la potencia del vehículo a medida que la recta se abría saliendo del banco, llevándolo a nuevas alturas de velocidad récord. Bajo el meticuloso control de SGS-TÜV Saar GmbH, el logro de un nuevo récord mundial de velocidad máxima para un automóvil abierto se confirmó oficialmente al final de la carrera, con Andy alcanzando un increíble 453,91 km/h.

Por primera vez en la historia de Bugatti, el cliente del vehículo estuvo presente para presenciar el evento récord, se le ofreció la oportunidad de sumergirse en una experiencia exclusiva durante todo el fin de semana en honor al día trascendental. Reforzando la naturaleza puramente única e histórica de la ocasión, el cliente tuvo la increíble oportunidad de unirse a Andy en otra carrera de alta velocidad a raíz del récord mundial, casi alcanzando la misma velocidad, y probablemente estableciendo un récord no oficial para el viaje de pasajeros más rápido de la historia.

 

 

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER