Studio Manufaktur es artesanía al más alto nivel: con una nueva experiencia de cliente altamente exclusiva. Así es como Mercedes-Benz fortalece el papel del sitio de Sindelfingen como centro global de individualización. Se refiere a donde se producen modelos de gama alta como la Clase S, que son sinónimo de precisión y exclusividad, en la ultramoderna Fábrica 56. Sin embargo, Sindelfingen también el hogar de Manufaktur, el programa de individualización y personalización de marca Mercedes-Benz.
Aquí, los empleados especializados aportan su experiencia a las áreas de acabado textil, accesorios interiores, fabricación y pintura especial para realizar personalizaciones para vehículos de alta gama. Con el desarrollo estratégico del programa Manufaktur, Mercedes-Benz continúa más exclusiva que nunca, agregando tecnologías, nuevas texturas, colores y el innovador PixelPaint (inspirada en la función de una impresora de inyección de tinta, esta nueva tecnología aplica pintura de alta calidad directamente en la carrocería con una precisión increíble. Los clientes pueden solicitar elementos de diseño en el coche de acuerdo con sus ideas.)
“Nuestro programa MANUFAKTUR ofrece a los clientes exigentes la oportunidad de personalizar una selección de vehículos con la estrella según sus deseos. Ya sean pinturas seleccionadas para el exterior o materiales exclusivos en el interior, gracias a MANUFAKTUR, hay numerosas opciones para crear el coche de sus sueños personales. Debido al éxito del programa, ahora lo estamos expandiendo aún más. En el nuevo estudio MANUFAKTUR, nuestros clientes pueden presenciar en vivo cómo sus deseos se convierten en realidad. Aquí, el equipo seleccionado, que está hecho a mano en MANUFAKTUR, se instala en su respectivo vehículo. También estamos encantados de poder ofrecer una variedad de nuevos colores exclusivos y equipos interiores para la Clase S el próximo año”. Michael Schiebe, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH y Jefe de las divisiones Mercedes-Benz Clase G y Mercedes Maybach
La digitalización de los pasos de trabajo individuales acelera los procesos de MANUFAKTUR y hace una contribución significativa a la garantía de calidad. Los pasos individuales también se optimizan con inteligencia artificial. Esto puede detectar de forma rápida y fiable pequeñas irregularidades en las pieles de cuero, por ejemplo, y reduce la carga de trabajo de los empleados.