TWR Supercat: Lo que Jaguar no supo renovar

Mientras Jaguar olvida su historia, TWR renueva al XJS con 660 hp

Mientras Jaguar olvida su historia, TWR renueva al XJS con 660 hp y lo convierte en el TWR Supercat 2025 . El auto con grandes posibilidades de configuración es un radical Super-GT que sido diseñado por un equipo que representa a algunos de los nombres más famosos del automovilismo, incluidos McLaren, Ferrari, Porsche, Williams y Renault F1. El equipo está dirigido por el director y cofundador de TWR, Fergus Walkinshaw. Su padre, Tom Walkinshaw, el venerado constructor y corredor detrás del TWR original, llevó a los Jaguar a la victoria en el Campeonato Europeo de Turismos, Spa 24 Hours y Bathurst durante la década de 1980.

El Jaguar XJS proporciona la base esencial para el TWR Supercat, que también incorpora elementos de diseño inspirados en otros Jaguar de carreras icónicos de la época, incluidos el XJR-9, el XJR-15 y el increíble XJ220

Fiel a su herencia automovilística, el Supercat cuenta con tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que ofrece una experiencia de conducción auténtica, atractiva y totalmente analógica. Debajo de su largo, esculpido y con carrocería de carbono se encuentra un formidable motor V12 sobrealimentado, desarrollado internamente por ingenieros de TWR. Esta unidad de potencia produce un impresionante torque de 660 hp y 730 Nm.

Su llamativa silueta ha sido diseñada por Khyzyl Saleem, uno de los principales estilistas de conceptos de automóviles digitales y 3D del mundo, reconocido por sus proyectos centrados en el rendimiento con nombres icónicos como el difunto Ken Block y Travis Pastrana.

Para gestionar el aumento significativo de potencia, la estructura del coche se ha reforzado con un marco de acero tubular integrado, mientras que los paneles ligeros de la carrocería de fibra de carbono contribuyen a una reducción del 9,3 % en el peso en comparación con el Jaguar XJS original (1.605 kg frente a 1.770 kg).

Las características adicionales incluyen la opción de frenos de disco de cerámica de carbono, control de tracción totalmente programable, control de lanzamiento y cinco modos de conducción distintos. Estos modos permiten a los conductores adaptar la dinámica del automóvil para adaptarse a varias condiciones de carretera y pista.

TWR está aceptando encargos para el Supercat, cuya producción se limitará estrictamente a solo 88 ejemplares en todo el mundo, en homenaje a la famosa victoria de Tom Walkinshaw con el XJR-9 en Le Mans en 1988. Las primeras entregas a los clientes se esperan en el verano de 2025.

Las innovaciones aerodinámicas clave incluyen una reimaginación completa de los icónicos contrabases voladores del XJS, ahora rediseñados para optimizar el flujo de aire desde el cuerpo hasta las caderas traseras. El plano de planta se ha aplanado y combinado con un divisor trasero a medida y completamente rediseñado para generar la fuerza de bajamación adicional necesaria para gestionar la extraordinaria potencia de salida del Supercat. Para acomodar estos cambios, el sistema de escape se ha reposicionado de la parte trasera al lado del automóvil.

 
En el interior es tecnológico aunque conserva el aspecto clásico. Como el primer coche de producción de TWR, el Supercat es el ejemplo perfecto de la filosofía de la compañía: combinar ingeniería moderna, materiales y métodos con una base clásica para crear algo que realmente capture el espíritu de TWR.
 
Los precios variarán según las especificaciones individuales, pero comienzan en £225,000 , excluyendo los impuestos locales. |
 

 

 

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