Tras el atropellado comienzo de Red Bull en la temporada que acaba de dar inicio este año. El coequipero de Max Verstappen, Liam Lawson no ha podido lidiar con el coche por lo que el equipo de Oracle Red Bull Racing ha decidido cambiarlo por Yuki Tsunoda quién para muchos debió ocupar este lugar desde el principio.
Yuki Tsunoda, graduado del Programa de Desarrollo de Pilotos de Honda, participará en el Gran Premio Lenovo de Japón 2025 (GP de Japón) de la FIA* F1 World Championship Series (F1), que se celebrará en el circuito de Suzuka (ciudad de Suzuka, prefectura de Mie), del 4 al 6 de abril de 2025, como parte del equipo Oracle Red Bull Racing.
Oracle Red Bull Racing, que tiene un acuerdo de asociación de equipo con Honda, y que ha dado lugar a numerosos logros y enfrentamientos memorables, como la emocionante victoria en la última ronda del campeonato en 2021, dio a Honda su primer título en 30 años, 21 de las 22 victorias de la ronda en 2023, y el cuarto título consecutivo de pilotos de Max Verstappen en 2024.
Tsunoda ha sido piloto de F1 de tiempo completo para Visa Cash App Racing Bulls, utilizando unidades de potencia para las que Honda Racing Corporation (HRC) está proporcionando soporte técnico, además de Oracle Red Bull Racing. Honda/HRC continuará respaldando el éxito de Tsunoda a través del apoyo técnico como socio del equipo Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls F1 Team.
“Estamos encantados de que Yuki Tsunoda, un graduado del Programa de Desarrollo de Pilotos de Honda, haya tenido un gran progreso en su quinto año como piloto de F1 y vaya a correr para Oracle Red Bull Racing, uno de los equipos más fuertes de la Fórmula 1. Esperamos con ansias sus próximos logros”, comentó Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC).
Prensa