Creado como parte de la serie Heritage Design, este modelo de coleccionista es el tercer 911 en el que Porsche revive una época mediante detalles característicos de vehículos pasados. La base técnica del 911 Spirit 70 es el actual 911 Carrera GTS Cabriolet, con una eficiente propulsión híbrida. En combinación con el sistema de alta tensión, el eTurbo y el motor eléctrico en el nuevo PDK, el nuevo propulsor bóxer de 3.6 litros alcanza una potencia de 541 HP (398 kW) y 610 Nm. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Spirit 70. Se espera que llegue a América Latina a partir de agosto de 2025.
Según Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, “Desde la perspectiva de diseño, los modelos Heritage Design ocupan una posición especial dentro de nuestra estrategia de producto. Los deportivos de edición limitada visualizan lo que hace que la marca Porsche sea tan especial. Todos nuestros vehículos están ligados a nuestra historia, pero estos van un paso más allá. Muestran cómo reinterpretamos elementos históricos de estilo en un deportivo de última generación”.
Lo más destacado del interior es el icónico estampado Pasha en color negro/verde oliva. Su diseño recuerda a una bandera a cuadros de las carreras. Los rectángulos de diferentes tamaños, ingeniosamente dispuestos, crean una sensación de movimiento en el patrón. En lugar de terciopelo jacquard, como en el pasado, el 911 Spirit 70 combina hilos tejidos y flocados.
El nuevo 911 Spirit 70 rinde homenaje a la renovada estrategia corporativa de la marca. El fabricante de automóviles deportivos quiere ampliar aún más sus opciones de personalización, donde ya ofrece más de 1 000 a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. En los últimos cinco años, la facturación media por vehículo con opciones Exclusive Manufaktur se ha duplicado. Para poder cumplir aún más sueños personales de los clientes en el futuro, se ampliará significativamente la capacidad de Exclusive Manufaktur. El color Turbonite, dominante en el emblema característico de los modelos Turbo, llegará pronto a todas las versiones de altas prestaciones, que incorporarán este escudo en la parte delantera, así como en las llantas de aleación ligera y en el volante.
Porsche Design ha creado un cronógrafo de alta calidad exclusivamente para los compradores del 911 Spirit 70. Recuerda visualmente al nuevo modelo en numerosos detalles, como por ejemplo, el patrón Pasha negro brillante de la esfera, que está inspirado en la franja central de los asientos de su referente motorizado.
Un ejemplo del contraste entre tradición e innovación se encuentra en el centro del capó delantero: el 911 Spirit 70 lleva un escudo Porsche casi idéntico al histórico de 1963. En las aletas delanteras hay insignias doradas de “Porsche Exclusive Manufaktur”. La de Porsche Heritage se encuentra en la rejilla del capó trasero. Su diseño recuerda a la que se colocaba en la década de 1950 en los Porsche 356 que alcanzaban 100 000 kilómetros. Otros detalles singulares son el color dorado en las letras Porsche y en la denominación del modelo en la parte posterior, con un brillo extraordinario gracias a la superficie galvanizada y chapada en oro.