Bugatti Brouillard el primer Programa Solitaire

Más allá del Sur Mesure de Bugatti llega el Programa Solitaire con el nuevo Brouillard

Más allá del Sur Mesure de Bugatti llega el Programa Solitaire con el nuevo Brouillard un one-off que pone ejemplo a las futuras creaciones bajo petición de los clientes que sobrepasa la configuración y se acerca a la creación de piezas únicas con el sello de Bugatti. Esta primera entrega hace referencia al caballo favorito de Ettore Bugatti llamado Brouillard. Dentro de la configuración destaca la propuesta en el interior. 

Basado en el Mistral pero con una carrocería coupé, el Brouillard respeta el motor W16 de 1600 CV con cuatro turbos. Representando la mayor evolución del programa W16, incorporando casi dos décadas de excelencia de la marca. El Programa Solitaire está inspirado en las raíces de la carrocería de Bugatti, desde los diseños automotrices atemporales de Jean Bugatti hasta las magistrales esculturas de Rembrandt Bugatti, la búsqueda del singular arte automotriz ha definido la marca desde sus inicios.

Bugatti selecciona a sus clientes más fieles para ofrecer el Programme Solitaire, una nueva oferta exclusiva dedicada a crear vehículos verdaderamente personalizados y únicos que celebran la rica herencia de la marca mientras superan los límites de la personalización y la artesanía.

La artesanía interior alcanza nuevas alturas con el Brouillard, con una extraordinaria combinación de materiales que celebran tanto la tradición como la innovación. Las telas tejidas a medida procedentes de París incorporan patrones de tartán, mientras que la fibra de carbono teñida de verde se combina con un mayor número de componentes de aluminio mecanizado. El techo de cristal crea una experiencia aireada y similar a la de una catedral, mientras que la columna central fluye sin problemas de exterior a interior, visible a través del panel transparente de arriba.

Una dedicación absoluta a la mejor artesanía artesanal es evidente en los detalles del Brouillard, incluyendo motivos de caballo bordados en los paneles de las puertas y los respaldos del asiento. Los asientos en sí están personalizados y moldeados según las preferencias del propietario, terminados con un diseño de parche de cuero único. La palanca de cambios está mecanizada a partir de un solo bloque de aluminio y cuenta con un inserto de vidrio que contiene una escultura artesanal en miniatura del caballo favorito de Ettore y el homónimo de este coche. En todos los aspectos, el Brouillard es una obra de alta costura automotriz, imbuida de la creatividad ilimitada de todos los artesanos de diseño, ingeniería y materiales de Bugatti.

“Hacer que algo parezca simple es en realidad increíblemente complejo. El diseño tiene que integrar todos los aspectos tecnológicos necesarios, toda la termodinámica y aerodinámica de un coche hiperdeportivo de 1.600 CV, al tiempo que sigue un espíritu básico, establecido tanto por nosotros como por el cliente, de que el Brouillard estaba impregnado de dignidad”. FRANK HEYL – DIRECTOR DE DISEÑO DE BUGATTI

Se especula que el precio del Bugatti Brouillard ronda los 25-30 millones de dólares aunque no hay un dato oficial. Si nos basamos en los 19 millones de dólares que cuesta el Voiture Noire del 2020 podríamos pensar que estamos acercados en precio. 

 
Los planes futuros de Ferrari
Acura RDX A-Spec 2025: Lujo silencioso recomendado por usuarios
Boletos de Formula E 2026 ya disponibles
Lamborghini Manifiesto Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER