



Ya están disponibles los 911 Cup y GT3 R con el motor 992.2, enfocándonos en el nuevo 911 Cup, para la Porsche Mobil 1 Supercup y los diversos campeonatos nacionales de la Carrera Cup. Este nuevo modelo estará en la parrilla de salida a partir de la temporada 2026. Porsche enfatiza que esta versión Cup incorpora numerosas mejoras respecto a su predecesor.
La mayor innovación esta en su motor con 10 caballos de fuerza más que antes en el conocido motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros ahora con 520 HP. Además un embrague de competencia más robusto y de metal sinterizado de cuatro discos transmite la potencia a la caja de cambios secuencial de seis velocidades. Con él se puede aumentar la velocidad del motor, anteriormente limitada a 6 500 rpm durante la salida parada, lo que mejora aún más la acústica al inicio de la carrera. También se ha introducido una función de reinicio automático del motor, que se activa en cuanto el piloto pisa el embrague tras una parada accidental.

El 911 Cup integra una nueva óptica en las luces esto sustituye el uso anterior de las luces de emergencia para esta aplicación de seguridad. principales innovaciones se distingue visualmente por su frontal, que ahora refleja el diseño del 911 GT3 de la nueva generación. El spoiler delantero consta de tres piezas independientes, lo que permite sustituir únicamente las secciones dañadas tras un contacto, algo que también reduce los costes de embalaje y envío de las piezas de repuesto. La eliminación de las luces diurnas cumple una función similar: en caso de colisión, no se dañan los radiadores que van detrás ni se requiere una sustitución posterior.
Las aletas llevan rejillas de ventilación integradas que facilitan el flujo de aire a través de los pasos de rueda y mejoran la carga aerodinámica en el eje delantero. El mismo efecto se consigue gracias a la optimización aerodinámica de los bajos que, al igual que en el modelo de serie, influye positivamente en la dinámica de conducción. Las denominadas aletas giratorias, situadas detrás de los pasos de rueda delanteros, mejoran aún más el flujo de aire a lo largo del frontal. La interacción de estos elementos da como resultado una respuesta más inmediata del eje delantero, especialmente a altas velocidades, lo que permite al piloto posicionar el coche con mayor precisión en cada curva.
El ABS de competición Bosch M5 se instalará de fábrica en todos los 911 Cup. Cuenta con capacidades mejoradas de procesamiento de datos para interpretar la información del nuevo sensor de aceleración, que ofrece detección de señal adicional. El softwareavanzado también puede alertar al conductor en caso de fuga en cualquiera de los dos circuitos de freno. Además, el depósito de líquido de frenos se ha agrandado, haciéndolo apto para carreras de larga distancia.

El interior consta de un manejo simplificado, en cuanto a la dirección, el volante multifunción rediseñado y de mayor calidad combina una estética más atractiva con ventajas prácticas. Por ejemplo, los controles giratorios centrales permiten ajustar la intervención del ABS y el control de tracción. Los botones de control con iluminación en color y de nuevo diseño mejoran la legibilidad de las indicaciones.
La electrónica mejorada del nuevo 911 Cup contribuye a la facilidad de conducción. El TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos) ahora muestra la temperatura de los mismos en la pantalla central del salpicadero. Una antena GPS significativamente más potente sustituye al anterior sistema de infrarrojos, controlando el tiempo por vuelta y el seguimiento de la posición. También se han integrado características probadas de su hermano mayor, el 911 GT3 R, como la medición del tiempo por vuelta en los pasos por boxes y la función “pre-kill”, que apaga automáticamente el motor al detenerse el coche durante las paradas en boxes. Además, un nuevo sistema electrónico de monitorización de la unidad de liberación del extintor comprueba el nivel de carga de la batería autónoma de nueve voltios.

Para el desarrollo del 911 Cup, Porsche Motorsport ha vuelto a colaborar con Michelin para crear una nueva generación de neumáticos. Las pruebas en condiciones reales se realizaron en los circuitos de Monza, Lausitzring (Brandeburgo) y en la pista interna de Porsche en el Centro de Desarrollo de Weissach. Al volante estuvieron tres expilotos Júnior de la marca: Bastian Buus, Laurin Heinrich y Klaus Bachler, acompañados por el experimentado Marco Seefried.
Michael Dreiser, Director de Ventas de Porsche Motorsport: “El 911 Cup es uno de los coches de carreras más vendidos del mundo. Junto con el 718 GT4 RS Clubsport, constituye la base de nuestra exigente pirámide en competición y se utiliza globalmente en las Carrera Cup. Pero su éxito va mucho más allá; el secreto reside en su versatilidad. Los Cup suelen lograr excelentes resultados en carreras de resistencia, en competiciones de GT abiertas y en una gran variedad de eventos deportivos”.