Porsche 911 Turbo S con 711HP de motor híbrido

Nuevos Porsche 911 Turbo S en coupe y cabrio ahora con 711 HP de un motor híbrido

Desde el 911 GT2 RS el modelo estrella de Porsche no había ofrecido 700 caballos en un 911. El nuevo 911 Turbo S va más allá con 711 HP con un nuevo motor híbrido y renovados detalles de diseño que elevan el estatus del Turbo ya sea en su versión coupé o cabriolet.

El innovador sistema de propulsión biturbo con tecnología T-Hybrid convierte al nuevo 911 Turbo S en el 911 de serie más potente hasta la fecha. Este deportivo de 711 HP (523 kW) con tracción total. El par máximo del sistema llega a 800 Nm y está disponible en un rango extremadamente amplio, entre las 2 300 y las 6 000 rpm. Aumenta la potencia en 61 HP en comparación con su predecesor.

La batería de alta tensión, especialmente compacta y ligera, es la misma que la del 911 Carrera GTS, con una capacidad de 1.9 kWh. Una caja de cambios PDK de ocho velocidades con motor eléctrico integrado en ella transmite la potencia al sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM). El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Turbo S Coupé se reduce a 2.5 segundos, 0.2 menos que su predecesor. Tarda 8.4 segundos en alcanzar 200 km/h, lo que supone una mejora de 0.5 segundos. La velocidad máxima del nuevo 911 Turbo S es 322 km/h.

El nuevo 911 Turbo S solo pesa 85 kilogramos más que su predecesor, sin embargo es 14 segundos más rápido que su antecesor en Nürburgring triunfó con 7:03.92 minutos

La nueva generación de neumáticos utilizados en el 911 Turbo S ofrece una mejora significativa en la estabilidad en seco, al tiempo que mantiene una buena respuesta en mojado. El eje trasero está ahora equipado con neumáticos diez milímetros más anchos que el modelo anterior, con unas dimensiones de 325/30 ZR 21. Al igual que su predecesor, en el eje delantero los neumáticos tienen medidas 255/35 ZR 20. El sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de serie está dotado de nuevas pastillas de freno y puede soportar grandes cargas. Esto mejora tanto la capacidad de frenado como la sensación del pedal. Los ingenieros aumentaron el diámetro de los discos de freno del eje trasero de 390 mm a 410 mm. En la parte delantera se utilizan discos de freno con un diámetro de 420 mm. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S está equipado con el sistema de frenos PCCB más grande que Porsche ha instalado jamás en un modelo de dos puertas.

Un nuevo concepto aerodinámico optimiza la refrigeración y la eficiencia del nuevo 911 Turbo S. Las aletas activas de refrigeración dispuestas verticalmente en la parte delantera del vehículo y un difusor delantero activo, junto con el labio variable del faldón delantero y el alerón trasero extensible e inclinable heredado del modelo anterior, constituyen un conjunto eficiente. El aire de refrigeración fluye de forma óptima hacia los frenos y los radiadores.

Con el nuevo Turbo S, se introduce en el 911 la estrategia de diseño turbo que Porsche aplica a todos sus modelos. Numerosos elementos de contraste son de color Turbonita, reservado exclusivamente estas versiones. Entre ellos se encuentran el escudo de Porsche y la inscripción “Turbo S” en la parte trasera. Además, también se diferencia por las inserciones específicas del Turbo S en los listones del alerón trasero y las molduras de las ventanillas. La gama de llantas para el Turbo S incluye nuevos diseños con tuerca central en color Turbonita.

En versión Coupé, el 911 Turbo S es, de serie, un biplaza. Bajo pedido y sin coste adicional se pueden añadir los asientos traseros. El Cabriolet se entrega generalmente en una configuración 2+2. También de serie, Porsche equipa el nuevo 911 Turbo S con faros HD Matrix LED. Disponen de innovadoras funciones de iluminación que aumentan notablemente la seguridad durante la noche.

El paquete Sport Chrono, que incluye medidor de temperatura de los neumáticos, suspensión PASM específicamente ajustada, control de balanceo electrohidráulico PDCC y sistema de escape deportivo de titanio, también forma parte del equipamiento de serie. En el interior, la dotación incluye asientos deportivos Plus ajustables en 18 posiciones, con función de memoria y la inscripción “turbo S” en los reposacabezas. El relieve específico del Turbo S en las superficies de los asientos y los paneles de las puertas es una reinterpretación del primer 911 Turbo 930.

El nuevo Porsche 911 Turbo S ya puede ser ordenado. Las entregas comenzarán en 2026 para América Latina.

 
Los planes futuros de Ferrari
Acura RDX A-Spec 2025: Lujo silencioso recomendado por usuarios
Boletos de Formula E 2026 ya disponibles
Lamborghini Manifiesto Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER