Acura RDX A-Spec 2025: Lujo silencioso recomendado por usuarios

TestDrive a la RDX A-Spec, por su lujo silencioso y confiabilidad. Los usuarios la volverían a comprar
¿Acura vende lujo silencio? Para comprobarlo hicimos prueba de manejo a la Acura RDX en su versión A-Spec y nos dimos a la tarea de preguntar a quienes ya tenían una su opinión; la respuesta fue contundente “la volvería a comprar”. La razón esta en sus acabados, costo- beneficio y experiencia de manejo. 
 
Acura RDX A-Spec es la versión más deportiva del RDX por lo que presume un interior lleno de buenos materiales: Alcántara, cuero, pespunte rojo, volante deportivo y 16 bocinas con audio premium. Para el exterior los acabados negros como faldones laterales y en ambas fascias revelan un carácter deportivo que se distingue de su versión anterior solo por el aspecto. En cuanto a motor para el RDX se emplea un 4 cilindros turbo con 261 CV más potencia que en algunos de sus competidores.
 
La competencia de la Acura RDX en el segmento de SUVs de lujo en México incluye modelos como: BMW X3, Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Infiniti QX50, Cadillac XT5 y Lexus NX. Acura registra un exitoso 2025 en el número de ventas des sus SUV donde la RDX representa el 31% 
 
 
A la RDX A-Spec se la mueve un motor de 4 cilindros en línea 2.0 litros turbo con 261 CV nos proporciona un manejo eficiente, suave y sin retrasos. Gracias a su transmisión de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos.  En curvas también tiene buen desempeño por  su tracción en las 4 ruedas. Y  Por su altura puede cruzar caminos citadinos complicados, en esta versión los rines son de 21 pulgadas.

Ofrece cuatro modos de manejo: Snow, Normal, Comfort y Sport. Este último es divertido al manejarlo con las paletas al volante. No pueden faltar las asistencias como aviso de frenado de emergencia, control de carril, punto ciego, control crucero o head up display. Cuenta con cámaras de 360 para estacionarse entre otros. Los asientos delanteros y traseros cuentan con calefacción, los delanteros también tienen clima así como bolsas de aire para las piernas dentro de las 8 bolsas de aire en todo el SUV. [Bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto. Bolsas de aire laterales (SRS) para conductor y copiloto. Bolsas de aire tipo cortina (SCAB)]

 
Nos dimos a la tarea de preguntar a los usuarios que ya tiene un RDX;  Un SUV que volverían a comprar , ideal para ciudad con buen espacio, buena altitud e incluso aguanta un blindaje como nos lo comento uno de los entrevistados. Dentro de los aspecto menos afortunados se reportaron algunos ruidos en los asientos traseros pero nada de tema mecánico. La mayoría espera la versión híbrida y la eliminación del pad con una pantalla touch. 
 

La Acura RDX A-Spec 2025 encaja con el perfil de cualquier usuario que busque un SUV de diario acostumbrado a la buena vida y a los coches que si funcionan. El tamaño de la RDX es práctico y hasta puede usarse de uso rudo. Con un precio de $1.235.000 pesos.

 
 
 
 
 
 
Los planes futuros de Ferrari
Acura RDX A-Spec 2025: Lujo silencioso recomendado por usuarios
Boletos de Formula E 2026 ya disponibles
Lamborghini Manifiesto Concept
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER