¿Se acuerdan cuando el MC12 Stradale hacia su aparición en pistas de Le Mans siendo uno de los favoritos? Pues esos momentos regresan ya que Maserati vuelve a la competencia a través de la FIA Formula E para la temporada 2023 convirtiéndose en la primera marca italiana en participar en la carrera de eléctricos. Stellantis Motorsport estará a cargo del regreso.
Maserati recuerda los primeros triunfos de la marca que también crearon liderazgo en su momento. Debutó en las carreras hace 96 años. El primer coche de competición que llevó el emblema del Tridente fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de 1,5 L con Alfieri Maserati al volante. 31 años más tarde, en 1957, Juan Manuel Fangio ganó el campeonato mundial de F1 con Maserati. La última vez que pudo verse un monoplaza Maserati en las pistas fue un 250F pilotado por Maria Teresa De Filippis, la primera mujer de la historia clasificada para un Gran Premio de Fórmula 1.
Su última aparición en el mundo de la competición fue con el impresionante MC12, que ganó 22 carreras (3 de ellas en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos de la Copa del Mundo FIA GT en las categorías de Constructores, Pilotos y Equipos entre 2004 y 2010.
Esperamos ansiosamente el regreso de Maserati a pista de alta categoría pues asegurará que los autos eléctricos para calle sean un éxito.