Los nuevos Mustang 2024

Ford Mustang evoluciona con 6 emocionantes propuestas en su séptima generación

La séptima generación del Ford Mustang nos sorprende con nueva propuesta de seis variantes en sus 60 años de leyenda, evolucionando atinadamente. Ahora estarán disponibles las versiones: Mustang (EcoBoost), Mustang GT, Mustang Convertible y Dark Horse. Este último preparado para darle uso intensivo en pista pero legal en calle. Ya sea convertible o coupé, V8 o Ecoboost de 4 cilindros, manual o automático, Mustang tiene opciones en todos los precios y niveles de rendimiento. 

El nuevo Mustang presenta dos nuevos motores, un EcoBoost de 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros, el más potente de Mustang GT hasta la fecha, además de la nueva función Remote Rev para poder tener el control del motor desde fuera del vehículo y, el nuevo Electronic Drift Brake que puede convertir rápidamente a un novato en un profesional. Ford promete nuevas sensaciones de manejo mejorado y en general dentro del auto, así lo demuestra el interior.

“Sabíamos lo que querían los clientes y diseñamos el Mustang más digital de todos los tiempos, conservando la importancia de la cabina centrada en el conductor”, dijo Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford. “Retirar algunos de estos botones físicos, como el volumen de audio y el control del clima, integrándolos en una pantalla digital fue recibido positivamente por los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual”. Más allá de la pantalla, un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras brinda más espacio cuando se sientan en el interior.

Hablamos de un clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas que se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción. Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, al elegir el modo de manejo personalizable, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. La configuración se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente con un estilo de videojuego.

EMPEZAMOS CON EL MÁS DARK

El modelo top del nuevo Mustang es el Dark Horse que es la versión más preparada para manejarse con alto desempeño, de hecho su diseño dista un poco de la versión de entrada pues es el primer Mustang en 21 años (desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001) que cuenta con un sofisticado pero funcional estilo integrando el nuevo motor V8 de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza aspirado naturalmente y manejo manual de seis velocidades. 

La llegada del Ford Mustang Dark Horse anuncia un nuevo capítulo en la historia deportiva de Mustang que, con los nuevos modelos exclusivos para pista, Mustang Dark Horse S y Mustang Dark Horse R, son parte de los seis nuevos Mustang de carreras que llegarán próximamente. La pintura metálica Blue Ember, exclusiva de Mustang Dark Horse, acompañado por nuevas insignias. Una selección de gráficos característicos aplicados o pintados a lo largo del techo y debajo del capó también está disponible en una variedad de colores y estilos y el paquete de apariencia opcional Calipers Brembo Notorious Blue oscuras con un logotipo Grabber Blue más brillante.

Mustang Dark Horse presenta un diseño de doble aceleración que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo. Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos para este modelo, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades que es operada a través de una palanca de cambios de titanio. La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. Los conductores también tienen la opción de elegir la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos en la carretera al circuito de carreras.

Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista. El paquete disponible de Mustang Dark Horse Performance incluye un enfriador auxiliar de aceite del motor, un enfriador del eje trasero y un radiador único y más liviano con capacidad de enfriamiento mejorado y ventiladores más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación. El paquete proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado. El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con 6 pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo y retroalimentación de Mustang Dark Horse.

Mustang Dark Horse R aumenta la intensidad centrada en la pista, presentando todo el contenido de Mustang Dark Horse S, así como una serie especial aprobada para carreras. Vendrá estándar con soldadura de costura estratégica, una celda de combustible para mayor alcance y llantas Ford Performance Parts.

“Tanto el Mustang Dark Horse S como el R se han mejorado aún más en cuanto a rendimiento y se han despojado de casi todas las comodidades innecesarias, excepto las necesarias para proporcionar un subidón de adrenalina y victorias en el día de la pista”, dijo Krenz.

Mustang Dark Horse reduce el torque sin perder tracción a través de un diferencial trasero Torsen y una configuración estándar de neumáticos Pirelli P-Zero PZ4 con llantas de ajuste escalonado de 19 pulgadas. Este modelo ofrece una suspensión MagneRide como equipamiento estándar, lo cuales capaces de monitorear el movimiento de las ruedas y los neumáticos 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Para obtener el máximo rendimiento en la calle y en la pista, el paquete Track mejora aún más la aerodinámica con la mayor fuerza descendente aerodinámica de cualquier Mustang completamente nuevo gracias a un alerón trasero único que incluye un Gurney Flap integrado, similar al del Ford GT. El paquete Track también agrega resortes más rígidos, barras estabilizadoras delanteras y traseras más grandes y neumáticos Pirelli Trofeo más anchos, 19×10.5 en las llantas delanteras y 19×11 en las llantas traseras para una mayor capacidad. Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.

 

MUSTANG, MUSTANG GT Y CONVERTIBLE 2024

Iniciamos por el Mustang EcoBoost el siguiente en jerarquía es el Mustang GT que comparte escalón con el Mustang Convertible. Cualquiera de las versiones del nuevo Mustang esta pensada para satisfacer al usuario en cada aspecto, por ejemplo en los coupé la línea del techo está optimizada para que el conductor entre y salga del vehículo sin quitarse el casco en la pista, y un módulo de alerón trasero extendido alberga una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico en la parte trasera.

Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una parrilla más grande y agresiva, diseñada para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el cofre y un divisor frontal rediseñado. 

El Mustang Convertible continúa con su legado descapotable ofrece una activación simple de un solo toque con un botón central abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen al espacio de cajuela líder en el segmento que puede acomodar hasta dos bolsas para palos de golf.

Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo. Sin intermedios el Mustang GT, ahora es propulsado por un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros. El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Los modelos Mustang GT y EcoBoost están disponibles con un Paquete Performance opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista, que incluyen un ‘K-Brace’ trasero, diferencial de deslizamiento limitado Torsen y suspensión activa opcional MagneRide, neumáticos traseros más anchos, más grandes, frenos delanteros de 390 milímetros y frenos traseros Brembo® de 355 milímetros. El paquete GT Performance Pack agrega conductos de freno para una refrigeración aún mayor y un enfriador de motor auxiliar estándar, y también ofrece asientos Recaro opcionales y escape activo.

Mustang GT con transmisión manual incluye ajuste de revoluciones estándar que ayuda a mantener las RPM del motor cuando se acciona. Este clutch para retener el torque máximo entre los cambios de velocidad manuales, brindando aún más precisión, emoción y mejor refinamiento.

El nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot360 de última generación, que incluyen, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático. Otra característica clave es la Mitigación Activa de Baches, incluida con el paquete Performance, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación Ford Pass, utilizando funciones remotas gratuitas, como el encendido y apagado remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de encendidos, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado de salud del vehículo. La aplicación Ford Pass tiene información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.

El nuevo Mustang sale a la venta en el verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan.

 

Bugatti Mistral el Roadster más rápido del mundo: 453 km/hr
Fiat Pulse Abarth: Solo esta envenenado
Lamborghini abandona el WEC por complicaciones
Jaguar Cars cambia de logo y concepto ¿qué ofrecerá ahora?
VIDEO
Archivos
NEWSLETTER