Nilu 27 : El hypercar basado en los F1 de los 80 con un V12 manual

Nilu27 es la empresa fundada por Sasha e Inna Selipanov para introducir hypercars en los próximos diez años

Comienza la batalla por conquistar el lugar que los eléctricos están dejando .Llega al mundo automotriz de carreras e hiperautos la marca Nilu27 es la empresa fundada por Sasha e Inna Selipanov para introducir una extraordinaria línea de vehículos en los próximos diez años. Y comienza este verano con el debut público de su primer vehículo: el impresionante NILU con motor V12, que se revelará al público en Pebble Beach durante la Monterey Car Week en agosto.

Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines en Nueva Zelanda para producir uno de los motores de aspiración natural más potentes y visualmente llamativos del mundo. Además, el compartimento del motor Nilu está completamente expuesto, mostrando el hermoso V12 de 6,5 litros y 80 grados. Hemos estado trabajando en silencio en el diseño y el diseño de nuestro propio motor durante los últimos años, inspirándonos en los coches de Fórmula 1 de finales de los 80 y principios de los 90. Nos esforzamos por el tipo de ingeniería que es cruda, entrañable, emocional y, a veces, un poco loca.

Y debido a que Nilu no dependerá de la electrificación, su objetivo es ser el hypercar más potente y aspirado naturalmente del mundo. Para lograr esto, el V12 entregará más de 1000 caballos de fuerza. 

El Nilu desafía las tendencias tradicionales de la industria automotriz. Al evitar la electrificación, la digitalización y otras ayudas tecnológicas, Nilu ofrecerá una experiencia de conducción cruda, sin filtrar y sin censura. Inspirándose en fuentes como los corredores de F1 y Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas clásicas, la filosofía de la “forma sigue la función” de la Bauhaus, el músculo americano de la vieja escuela, los coches de deriva, las matemáticas y la música metal de vanguardia, el diseño sin sentido de Nilu es tan ecléctico como original.

El chasis Nilu cuenta con un monocasco de fibra de carbono a medida con submarcos tubulares ligeros de aleación de aluminio. Desarrollado internamente y en contraste con los submarcos compuestos “de moda”, el diseñador eligió deliberadamente un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes de la transmisión, al tiempo que facilitaba sin esfuerzo la extracción de calor y celebraba la estética mecánica.
 

No se equivoquen; este no es un motor OEM de otro fabricante convertido en el Hot V; este es un monstruo a medida, de gran diámetro y corto. Tiene cámaras agresivas, flujo de puerto agresivo, componentes ligeros y materiales exóticos. Queremos sudar frío cada vez que el V12 arranca y se acelera. ¡Es justo decir que estamos muy emocionados!”

El Hartley V12 tiene un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y geometría de válvula de estilo de rendimiento: algo que los fabricantes de equipos originales normalmente no pueden acomodar en sus plataformas compactas. El motor también cuenta con 12 cuerpos de acelerador grandes e individuales para una respuesta instantánea del acelerador. Otro diferenciador clave para el NILU V12 es su único “Hot V”. En esta configuración, las posiciones convencionales de escape y admisión se intercambian. La configuración ofrece ventajas clave cuando se trata de embalaje, extracción de calor y estética. Y ha permitido que los impresionantes cabezales de escape “snakepit” 12 en 1 sirvan como un punto culminante único del diseño exterior.

Todo el sistema de escape se imprimió en 3D en Inconel, lo que permitió realizar el diseño complejo; otra característica única cuando se tiene en cuenta sus dimensiones.

Acoplado a la transmisión manual CIMA de siete velocidades y alojado en el submarco de aleación de aluminio recubierto de cerámica, el NILU V12 representa la belleza funcional en su máxima expresión.

La cabina Nilu fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y seguridad ideales. El diseñador fue capaz de lograr una línea de techo increíblemente baja y unas dimensiones compactas de la cabina sin sacrificar la comodidad.

La marca esta apoyada por  líderes de la industria como Aerotak, AppTech, Aria Group, Brembo, CIMA, Hartley Engines, Michelin y Schroth.

Los vehículos prototipo iniciales de NILU y el primer lote de coches de los clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, CA, lo que permitirá a Nilu27 aumentar sus propias instalaciones en el extranjero. Además de la edición de lanzamiento de 15 coches, Nilu27 está desarrollando simultáneamente una versión homologada en la calle. que se limitará a 54 unidades, cuatro de las cuales serán diseños únicos que evolucionarán aún más el lenguaje de diseño.
 
 

 

 

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